jueves, 7 de marzo de 2013

Compromís pide que el Ivvsa no desahucie a los que manipulen los contadores eléctricos en La Coma

La Comisión de Política Social y Empleo de Les Corts Valencianes rechazó ayer con los votos del PP la proposición no de ley presentada por el Compromís en la que se solicitaba que «se atiendan las legítimas reivindicaciones de los vecinos del bario de La Coma».
Una de las medidas propuestas hacía referencia a que la manipulación del precinto de las compañías suministradoras no sea motivo de desahucio.

Es bastante habitual que los contadores, sobre todo de la luz, de los edificios que el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) tiene en el barrio aparezcan manipulados para evitar su correcta lectura. Al parecer, éste ha sido motivo de que algunas de las cesiones de estas viviendas sociales no se renovaran.

El diputado del PP Manuel Bustamante explicó que la manipulación de los aparatos eléctricos suponía un peligro para toda la comunidad de vecinos y que eran los propios vecinos los que denunciaban estas alteraciones.

En ese punto, uno de los «invitados» por el grupo Compromís de Paterna, vecino de La Coma, se levantó y comenzó a decir que «solo protegían los intereses de Iberdrola» y a proferir descalificaciones, por lo que fue expulsado de la sala.
Larazon

3 comentarios:

  1. pues voy a bacerlo yo en mi casa tambien, y que los srs de Compromis vayan a Iberdrola a dar la cara por mi,¿vale?

    ¿ como se puede ser de un partido politico,defensor de las leyes,denunciante de todas las patrañas habidas y por haber del partido que nos gobierna, y que defienda a unos señores que estan incumpliendo un contrato y poniendo en peligro al resto de sus vecinos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, a pesar del titular aclararte un par de cosas:

    La propuesta no es de Compromís. La prouesta la elaboran los vecin@s de La Coma, aunque la tramite y la defienda en Les Corts Mónica Oltra de Compromís

    La propuesta ya fue aprobada por unanimidad de todos los grupos politicos del Ayto de Paterna

    Debes tener en cuenta las necesidades del barrio de La Coma, catalogado como Barrio de Acción Preferente, desde el punto de vista Social, por todas las administraciones

    Seguimos pensando que las administraciones publicas deberian garantizar un suministro minimo vital de luz y agua. Y que las manipulaciones no sean motivo de deshaucio de pisos, que son publicos, del IVVSA.

    No debemos caer en enfrentamientos entre vecinos sino defender las necesidades basicas de quien más lo necesita.

    Un saludo


    ResponderEliminar
  3. En ese barrio creo que pagan justos por pecadores,gente que ya sabe lo que es el "dame pan y llamame tonto"y yo ya manipulo el contador para no pagar luz,pero que tengo unos aparatos de aire acondicionado por toda la casa.
    Y os lo cuento porque me lo han contado los mismos que lo hacen y encima se vanaglorian de ello.
    esta claro que es un Barrio de Accion Preferente,con muchas deficiencias laborales y de integracion en la sociedad,que hay que darles mucho apoyo y lo que haga falta, pero que de esos tambien se aprovechan mucha gente,no olvidemos que España tiene un genero literario llamado picaresco y hoy en dia la necesidad hace que los euros se estiren como sea,,,,,

    ResponderEliminar