sábado, 23 de marzo de 2013

Compromís revela que el verdadero superávit de Paterna es de solo 1,8 millones, cuatro menos de los anunciados

¡cuatro millones, dice vd., señorito!
La formación critica la manipulación interesada de las cifras económicas que hace el PP escondiendo 4 millones de pagos a los bancos 

Compromís per Paterna manifiesta su “indignación ante las continuas mentiras del Partido Popular y del alcalde, Lorenzo Agustí, sobre el famoso superávit que hace cuatro días se ha dedicado a propagar en los medios de comunicación. Nosotros hemos averiguado la verdad sobre las cifras que él ha publicado y, en realidad, el superávit no es de 5,8 millones, sino que se queda en 1,8 millones de euros porque se tienen que descontar los pagos a los bancos, cantidad próxima a los 4 millones de euros”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que los datos presentados por Agustí “no contemplan los cerca de 4 millones de euros que el Ayuntamiento ha pagado en 2012 a los bancos por amortización de préstamos. Si aplicamos el total de gastos, el superávit real queda muy lejos del superávit de 7,5 millones de euros previsto como objetivo para el 2012. Esto supone que el PP se ha quedado un 75,12% por debajo del objetivo a lograr”. 
“No compartimos el triunfalismo del PP sobre los resultados de su gestión económica, con la empresa municipal SUMPA en concurso de acreedores y una deuda con proveedores que es próxima a los 30 millones de euros, que tendremos que pagar en los próximos 10 años, préstamo que aún no hemos empezado a amortizar”.
Ramón añade que Agustí “obvia que este año nos ha tocado la lotería en forma de ingresos extraordinarios, no contemplados en su presupuesto y ajenos a su gestión. Estos ingresos son los 1,8 millones del PAI de las Monjas y 1,4 millones de la cesión de tributos del Estado de 2010. Si quitamos estos ingresos, 2012 se habría liquidado con pérdidas”.
“Poco durará la alegría en casa del pobre si las únicas ideas del señor Agustí son recortes en personal y en servicios. Este año los ingresos extras le han salvado la cara, pero el año que viene no sabemos cómo podrá exprimir más a la ciudadanía para volver a mentir e inventarse un superávit inexistente para salir en prensa”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario