martes, 26 de marzo de 2013

El PSPV propone la creación de un Plan de Empleo con los intereses de demora generados por los 5.000 embargos de Agustí

La Provincia
El portavoz socialista plantea que cada empresa que contrate a una persona mayor de 45 años, un mínimo de 6 meses, reciba una subvención municipal de 1.000 euros

El paro vuelve a marcar un récord histórico en Paterna, alcanzando los 8.790 desempleados, 3.238 mayores de 45 años


El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy “que los 100.000 euros que suman los injustos recargos, procedentes de los más de 5.000 embargos de Agustí, no acaben en el cubo de la basura; que sirvan para crear puestos de trabajo que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna”. De esta forma se ha expresado para comunicar que el PSPV ha redactado, en este sentido, una moción que será votada en la sesión plenaria que se celebra mañana.
El portavoz socialista ha criticado “que los ciudadanos y ciudadanas de Paterna hayan tenido que pagar de más, por los impagos de la tasa de basuras de los años 2006 y 2007, al generarse un recargo del 20%, más un 5% anual por los intereses de demora” y ha responsabilizado “única y exclusivamente al alcalde”.

La propuesta planteada por los socialistas de Paterna es que, en una primera fase, cada empresa que contrate a una persona empadronada en la localidad, desempleada y mayor de 45 años, un periodo mínimo de 6 meses, reciba una subvención de 1.000 euros. De esta manera, “el PSPV propone una solución positiva y beneficiosa, frente al descarado y burdo engaño de Agustí”, ha afirmado el portavoz socialista.

El portavoz socialista ha recordado que de las 8.790 personas desempleadas, un total de 3.238 son mayores de 45 años, un 36,8%. Una situación ante la que ha reclamado “hasta el último esfuerzo” y por la que ha criticado “la ausencia de medidas económicas efectivas destinadas a reducir el número de desempleados”.

Sagredo ha recordado que esta medida se une a otras ya realizadas por los socialistas, como el ‘Plan Emplea-T’, para que los jóvenes emprendedores no paguen ni un euro por su Seguridad Social, si se deciden a crear su propio negocio. Medidas rechazadas, todas ellas, por el alcalde.

El portavoz socialista se ha mostrado “muy preocupado” ante la inacción del Gobierno de Agustí y ha mostrado su “permanente compromiso con el empleo y con las familias que están pasándolo mal ante la actual crisis económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario