jueves, 21 de marzo de 2013

El Supremo revisará a puerta cerrada la absolución de Camps y Costa en la 'causa de los trajes'

Serán cinco magistrados de la Sala Segunda del Supremo los que lo revisen el próximo 9 de abril

El tribunal se reunirá para estudiar el recurso presentado en febrero por el PSPV, que ejerció la acusación popular en este proceso, y que entiende que existió una "manifiesta contradicción" entre los hechos declarados probados por parte de los miembros del jurado y el fallo final. La Fiscalía no recurrió la absolución.

El ponente de la resolución será el magistrado Juan Ramón Berdugo, y completarán la sala Carlos Granados, Joaquín Giménez, Manuel Marchena y Antonio Del Moral.

Aunque la resolución del jurado fue recurrida directamente en casación, sin existir antes sentencia del Tribunal Superior de Justicia correspondiente, la decisión del alto tribunal puede perfectamente revocar la decisión adoptada en Valencia y condenar a los mandatarios, han informado fuentes del alto tribunal.

Un jurado integrado por seis hombres y tres mujeres decidieron el 25 de enero de 2012, por cinco votos a cuatro que Camps y Costa no eran culpables. El proceso se inició en febrero de 2009 cuando la Policía registró la sede de la empresa Orange Market en Valencia, vinculada a la "trama Gürtel".
Ver noticia completa en Cadenaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario