sábado, 30 de marzo de 2013

Lorenzo Agustí no acabará la legislatura por motivos familiares, según "fuentes de toda sol­vencia"


Serafín Castellano se impuso a Alfonso Rus en el congreso del PP de Paterna, al ganar de nuevo el actual alcalde, Lorenzo Agustí, al candidato apoyado por la direc­ción provincial. El secretario gene­ral del PP valenciano impulsó en 2003 la candidatura de Agustí a Paterna y posteriormente a la di­rección local. 


Agustí, con 180 votos -de un to­tal de 420 afiliados con derecho a voto, lo que supone el 45%-, ganó la partida al ex concejal del PP, Vi­cente Arenes, que logró 30 votos, mientras el abogado Juan Fran­cisco García, apoyado por Rus, se quedó en sólo 23 y tiene muy lejos convertirse en una alternativa.

Con todo, ha quedado en evi­dencia la fracción del partido y los recelos crecientes que la manera personalista de hacer política del alcalde han despertado en una parte de la militancia del partido de una ciudad clave en la comarca de l’Horta, antiguo bastión socia­lista. Aunque ha salido victorioso en esta ocasión, el congreso ha servido para posicionar una alter­nativa en el futuro a Agustí. Preci­samente, hay fuentes de toda sol­vencia que aseguran que Lorenzo Agustí no acabará la legislatura por motivos familiares.

Además, Agustí se ha ido ais­lando en el Partido Popular, tanto a nivel provincial, como autonómi­co, dados algunos ex abruptos y salidas de tono, tanto respecto a la dirección provincial de Alfonso Rus, como la dirección autonómi­ca que preside Alberto Fabra.

El congreso celebrado en Pa­terna vivió momentos de tensión y polémica, puesto que el cónclave venía precedido por duras críticas de sus contrincantes. De hecho, según fuentes del partido, ‘‘el apa­rato del partido y el entorno de Augstí se movilizaron, realizando numerosas llamadas a muchos militantes recordándoles que te­nían que votar por Lorenzo Agustí, aplicando el rodillo de la políltica (laboral) del miedo’’.

El congreso se prolongó du­rante cuatro horas y comenzó con la impugnación de García ante el Comité Organizador del Congre­so (COC), al protestar porque ua decena de afiliados no pudieron acreditarse.


En el congreso hubo desem­barco de miembros de la ejecutiva provincial y ausencia total de res­ponsables de la dirección autonó­mica.
Eelperiodicodeaqui