jueves, 14 de marzo de 2013

Palma confirma que no repetirá en 2015 ante un Agustí con una oposición interna creciente

Lo suyo han sido los coches, en el ayuntamiento...
El empresario Manuel Palma fue llamado a incorporar su experiencia de gestión al Ayuntamiento de Paterna por el alcalde, Lorenzo Agustí, del PP. El «sí» del empresario estaba motivado por su deseo de aplicar su experiencia empresarial a la Administración en un momento de evidente descrédito de la política.
Ahora, dos años después de su apuesta, Palma tiene claro que no seguirá. Su reto desde el departamento de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Empresa del Ayuntamiento paternino era rebajar los costes municipales y mejorar la efectividad de las inversiones y las contrataciones. Acabará su trabajo con la legislatura. Pero su compromiso no irá más allá de 2015.

En los presupuestos de 2013, Lorenzo Agustí incorporó la petición de Manuel Palma de que ya no se contemplará el gasto en ninguno de los servicios que el Ayuntamiento no esté obligado a prestar por ley ya que los retrasos e impagos, sobre todo, del Consell, han incrementado la deuda del Consistorio al verse éste obligado a sufragar los gastos de esos servicios y no recibir a tiempo las subvenciones que debían financiarlos.

La adaptación al Plan de Ajuste presentado a raíz del Real Decreto Ley 4/2012, así como a las medidas que se derivan de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera han sido seguidas a rajatabla por el Ayuntamiento bajo la supervisión de Palma.
Y es que se ha procurado priorizar el mantenimiento de los servicios esenciales al ciudadano dentro de las posibilidades presupuestarias del Consistorio.
Lorenzo Agustí ya sabe que Palma no estará en su equipo en la próxima legislatura -si consigue ser reelegido- pero aun así tratará de persuadirlo par que continúe otro mandato con la idea de completar la tarea que ha comenzado en estos cuatro años.
Palma es el concejal más rico de España con 66,75 millones de euros de patrimonio tal y como se desveló cuando tuvo que hacer su declaración de bienes en aras de la transparencia. Por supuesto, no cobra por desempeñarse como concejal.

Por otro lado, la paz interna del PP de Paterna está amenazada seriamente por los opositores que le han salido a Agustí y que pueden derivar en un congreso local de máxima tensión. Los primeros roces se han producido en los listados de militantes que podrán votar y no se descarta que, si esa tensión va a más, se constituya una gestora.
Las principales críticas hacia Agustí del grupo opositor se centran en que no ha «cuidado» el partido durante estos años y que ha priorizado su proyección personal antes que el fortalecimiento de la formación en el municipio.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario