miércoles, 27 de marzo de 2013

Pleno de hoy, son como niños


Sin palabras, que cada uno pònga las que quiera

El pleno municipal de hoy ha vuelto a ser presidido por la teniente de alcalde Sara Alvaro porque continúa de baja médica del alcalde, como se sabe,  a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de tráfico que tuvo recientemente.

Algunos comentaban que ya era el segundo accidente del alcalde en coche oficial, el primero más caro que este, que era un Smart.

Como viene siendo habitual en los últimos plenos, cada día vienen menos vecinos a las sesiones plenarias lo que desmonta el argumento que utilizó el PP para cambiar el horario vespertino por el actual.

Una de las anécdotas la ha protagonizado el Jesús  Giménez concejal de Personal quien mientras un miembro de la oposición completaba su intervención sobre uno de los asuntos de su área, ha aprovechado para ponerse a comer en su escaño, a la vista de todos.

Cuando se ha montado el pollo por la falta de compostura, el aludido ha explicado que "necesitaba comer" porque lo necesita tras ingerir anti inflamatorios.

El mencionado ha protagonizado otro momento estelar cuando dirigiéndose al interpelante ha dicho que "no se hiciera pajillas mentales", aunque al  ser amonestado por la propia alcaldesa en funciones ésta ha dicho "que se lo había dicho con cariño" . Finalmente Jesús ha pedido disculpas.

En determinado momento María Villajos, Teniente de Alcalde de Urbanismo se ha mostrado "ferviente seguidora de Nap i Col" cosa que nos llena de orgullo aunque lo haya dicho con retranca.

Parra, Sagredo y el Rey en otra sesión
Al final del pleno, en el debate de mociones, muchas de las cuales se han aprobado consensuadas, la de EU por la retirada del retrato del rey ha mostrado un pique entre los portavoces de EU, Javier Parra y del PSPV, Juan Antonio Sagredo, que ha divertido a la bancada de la derecha derecha.

En el cruce de acusaciones, -a ver quién es más republicano de todos-, Parra le ha dicho a Sagredo que eran republicanos "de fin de semana", mientras que a este el PP le ha recordado que "bien que asistieron todos los concejales socialistas entrajetados a la última visita de la Infanta", finalizando con la respuesta de Sagredo a Parra de que "nosotros no necesitamos escondernos tras una cortina para gritar ¡Viva la República! y marcharse cuando la Infanta estaba de visita en el salón de plenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario