miércoles, 27 de marzo de 2013

Sagredo: el PP de Agustí se niega a anular la polémica oposición a oficiales de la policía local

El PSPV había solicitado que se declarara sin efecto el procedimiento de Concurso-oposición de plazas de oficiales, y el PP, con sus votos, no lo ha permitido

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “el PP de Agustí se ha negado de nuevo a declarar nula la polémica oposición de plazas de oficiales de policía de Paterna”. Un hecho que, en su opinión, “hace al Gobierno local, y a su Alcalde, con su clamoroso silencio, cómplice de un proceso selectivo repleto de anomalías e irregularidades, que debe ser aclarado de inmediato”.

De esta forma se ha pronunciado Sagredo después de que el PP haya votado en contra de la solicitud, planteada por el PSPV de Paterna, para que se iniciara expediente de declaración de nulidad del procedimiento del Concurso-oposición de plazas de oficiales, en concreto, dos plazas de oficial y una de inspector de la Policía Local.

“¿Hasta cuándo va a continuar este esperpento?”, se ha preguntado Sagredo tras recordar que la Secretaria y el Oficial Mayor redactaron un informe en el que se advertía de las irregularidades que rodeaban la selección de policías que, curiosamente, ganaron en propiedad 3 personas que habían sido escoltas del Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

El portavoz socialista ha lamentado que “el problema del PP no es sólo, -que también-, su supuestamente fraudulenta gestión, sino que además ya no se esfuerzan ni lo más mínimo en disimular”, ha dicho en relación al debate suscitado en el pleno.

Sagredo ha declarado ante la Corporación que “el PSPV ya ha dado suficientes oportunidades al Gobierno local” y ha anunciado que “si es necesario, llevaremos ante la Justicia este asunto para que se esclarezca el escándalo, más aún teniendo en cuenta que en el pleno del 7 de febrero de este año, un visiblemente nervioso Lorenzo Agustí, ni siquiera votó la propuesta de nulidad de pleno derecho de las polémicas oposiciones policiales”.

Sagredo ha insistido al afirmar que “el Alcalde era conocedor, desde finales de 2009, de cuanto estaba sucediendo en este proceso, precisamente porque el procedimiento sigue el modus operandi habitual en la contratación en materia de Personal, que ha sido objeto de numerosas advertencias, avisos y recomendaciones por parte de los habilitados nacionales del Ayuntamiento de Paterna”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario