miércoles, 24 de abril de 2013

Compromís consigue perpetuar la memoria del joven asesinado Guillem Agulló y que no se autoricen en Paterna actos de carácter fascista

Pintada reciente en la confluencia de Bco .Barato con calle 232
La formación asegura que no hay sintonía entre el alcalde y sus propios concejales y que los nervios le han traicionado en el pleno de hoy

Compromís per Paterna se “felicita por haber conseguido el consenso de todos los grupos municipales y lograr que la memoria del joven Guillem Agulló, asesinado hace 20 años por la extrema derecha, se perpetúe en nuestro municipio con una calle que llevará su nombre”.

En este sentido, el regidor Juanma Ramón señala que “el consenso de hoy en nuestra moción es muy importante, justamente porque hemos conseguido no sólo que con nuestra propuesta no se olvide a Guillem Agulló, sino que además hemos logrado que en el municipio no se autorice la celebración de ningún acto con connotaciones fascistas, racistas y homófobas. Un acuerdo que evitará que episodios como el sufrido por el alcalde de Burjassot con España 2000 no vuelvan a producirse”.

“Pero desgraciadamente el PP no siempre trabaja por el consenso en casos como el de Guillem Agulló, puesto que hoy también en las Corts Valencianes el PP no ha querido instar el gobierno valenciano a concederle la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al joven Agulló. Se trata de una propuesta que se incluía dentro de la proposición no de ley para rechazar y condenar las agresiones y manifestaciones fascistas, racistas, homófobas y discriminatorias que ocurren en el País Valenciano. Una proposición a la cual el PP de las Corts no ha dudado votar no”.  

´Palma: se mantuvieron los gastos
Nerviosismo del equipo de gobierno
Por otra parte, la portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, destaca que hoy, que el alcalde ha vuelto a presidir el pleno, “hemos encontrado un panorama desolador para él. Sobre todo, cuando ha escuchado la referencia a Assignia, empresa salpicada por el caso Gürtel y socio privado de la empresa mixta, y que tenía que llevar el servicio de grúa municipal. Ha quedado en evidencia su nerviosismo y el de sus regidores, con los cuales está claro que no hay sintonía y que no se ponen de acuerdo”.

En este sentido, el ejemplo más llamativo “es el del concejal Manuel Palma, puesto que mientras él dice que los ingresos han bajado y se han mantenido los gastos, Lorenzo Agustí señala que se ha hecho un esfuerzo continuado en la contención del gasto. O dicho de otra manera, Palma critica el mantenimiento de los gastos, y el alcalde alaba sus recortes”. 
Agustí: elevada contención de gastos


Además, “el alcalde tendría que escuchar más al Interventor porque ha dejado bien claro que la situación económica municipal se agrava escandalosamente. Más cuando se ha referido al Plan de Estabilidad Presupuestaria y ha dicho que en los pagos y cobros en efectivo el consistorio de Paterna está al límite. Esto sin incluir el tema de las expropiaciones, que se van a convertir en la sentencia de muerte para las finanzas municipales”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.