martes, 30 de abril de 2013

Compromís destapa la mentira de Agustí sobre la supuesta caída de ingresos municipales para justificar la delicada situación de la economía municipal

La formación revela que desde 2006 el dinero que se recauda por impuestos ha subido un 30% mientras que la caída de ingresos es, en 2012, de las transferencias desde la Diputación y la Generalitat

Compromís per Paterna considera que el alcalde de Paterna “continúa mintiendo a la ciudadanía del municipio sobre la verdadera situación de los ingresos en las arcas municipales. Un escenario que no se corresponde con el actual, puesto que desde 2006 el municipio tiene un 30% más de ingresos por la subida de los impuestos, como por ejemplo el de la contribución (IBI). Así, mientras la ciudadanía cumple pagando los tributos, el alcalde del PP sólo hace que mentir y apretar el cinturón de las economías familiares”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “el fondo de la cuestión es que gracias a las salidas de tono de Lorenzo Agustí con ‘los capos’ de su partido, nuestro pueblo ha dejado de ingresar dinero de transferencias de la Diputación y de la Generalitat. Así, mientras en 2011 la administración provincial transfirió 166.640 euros a Paterna, en 2012 no nos dio ni un euro. Y, en el caso del Consell, si en 2011 Paterna recibió 3.620.550 euros, el año pasado la cantidad bajó a 147.320 euros”.

“Y si miramos las cifras desde 2007, cuando llega Agustí a la alcaldía, es lo bastante significativo: la Generalitat hace una transferencia de 2.556.690 euros y la Diputación de 40.000 euros. Pero a medida que el alcalde va enemistándose con las diversas familias políticas de su partido, el grifo ha ido cerrándose y este ya no ha sido un municipio de interés ni para Rus ni para Fabra”.

“El alcalde tendría que saber qué es lo mejor para la ciudadanía de su pueblo. Y si tiene diferencias internas con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, o el del Consell, Alberto Fabra, tendría que resolverlas en ‘petit comité’ y evitando que sus enfrentamientos públicos tengan repercusiones en contra de la ciudadanía y, sobre todo, en contra de sus bolsillos”.

“Agustí tendría que dar la cara ante toda la gente del pueblo que está indignada y que ya está convirtiendo en una protesta ciudadana su queja contra la subida de la contribución. Las asociaciones de vecinos continúan reuniéndose y preparando acciones de protesta. Pero él continúa sangrando las economías familiares y sin enfrentarse a la indignación ciudadana”.

“Desde Compromís per Paterna exigimos al alcalde que dé respuesta a la ciudadanía. Y que igual que hizo cuando las lluvias, convoque una reunión con la ciudadanía de Paterna para decir la verdad: que ha subido los impuestos, que de ahí se obtienen ingresos y que no ha dicho toda la verdad en el tema económico a la ciudadanía, concluye la concejala Loles Ripoll.