miércoles, 24 de abril de 2013

El Ayuntamiento acuerda el pago fraccionado de los impuestos a propuesta del PSPV

Sagredo defiende la “supervisión y fiscalización del cumplimiento de las ordenanzas, y no la modificación de las mismas”

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy que el pago de los recibos municipales pueda fraccionarse hasta en 12 meses sin intereses, tal como ha propuesto el PSPV de Paterna en una moción y que ha sido ratificada por unanimidad con los votos a favor de toda la corporación. De esta manera cada ciudadano podrá acumular el conjunto de recibos que el Ayuntamiento gire a su nombre, solicitar el pago fraccionado y dividir el conjunto adeudado en 12 mensualidades.

Sagredo ha mostrado su satisfacción por la medida y ha reiterado que “aunque Agustí no ha hecho caso a la ciudadanía ni al PSPV, al aumentar la presión fiscal a paterneros y paterneras, al menos ahora vamos a facilitar que puedan pagar con mayor comodidad”.

NO a la modificación de tributos
Durante el pleno celebrado hoy, el portavoz socialista ha votado en contra de la modificación de tres ordenanzas fiscales que regulan servicios especiales de espectáculos, transportes y grúa; ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública; y la tasa por expedición de documentos administrativos. Sagredo ha anunciado que se opondrá “a la modificación de tributos hasta que no haya una política fiscal clara y homogénea”. En este sentido, ha exigido a Agustí que se deje de “ocurrencias” y ha lamentado que “estén revisándose todas las tasas”.

En opinión de Sagredo, lo que debe hacerse es “supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las ordenanzas, algo que no se realiza desde hace tiempo en este ayuntamiento”. Y ha añadido que “la correcta recaudación por concepto de ordenanzas supondría más ingresos para el Ayuntamiento y de forma más justa”.

Respecto a la modificación puntual del PGOU, Sagredo ha criticado que “los convenios con grandes empresas que prometen empleos para paterneros son papel mojado” y se ha dirigido al Alcalde para demandarle que “en vez de bonificar a empresas para que tengan facilidades al instalarse en nuestro suelo, apruebe planes que generen puestos de trabajo en la localidad”. Y ha recordado que en otras localidades, donde también se prometían numerosos puestos de trabajo para ciudadanos empadronados en el municipio, finalmente no se han cumplido las expectativas previstas “porque no puede discriminarse a nadie por el hecho de estar empadronado”, ha concluido.