lunes, 29 de abril de 2013

El PSPV vuelve a exigir a Agustí que actúe "ya" sobre los restos de la Villa Romana nuevamente inundada

El portavoz socialista reclama “un calendario de actuaciones sobre el yacimiento arqueológico” y critica “la dejadez del alcalde, máximo responsable de su deterioro”
El PSPV de Paterna ha vuelto a exigir al alcalde “que actúe inmediatamente sobre los restos de la ‘Villa Romana’, que se han inundado de nuevo”. Y es que, tras las lluvias de los últimos días, los 6.500 metros cuadrados sobre los que se encuentran restos arqueológicos del Siglo I a.C. al S. VIII d.C. , vuelven a estar sumergidos en el lodo.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado “un calendario de actuaciones sobre el yacimiento arqueológico, que permita su conservación” y ha criticado “la dejadez del alcalde, máximo responsable del deterioro de la Villa”. En este sentido, ha recordado que en octubre de 2012 ya denunciamos públicamente las inundaciones sobre el yacimiento y exigimos que se tomaran medidas con carácter de urgencia, “sin que nada se haya hecho hasta el momento”.

“Requerimos de nuevo a Agustí, -ha señalado Sagredo-, a que mientras se aclare cuál será el futuro de la Villa Romana, proteja el yacimiento en el que se han encontrado tumbas colectivas, una cripta, un horno de grandes dimensiones y otros hallazgos que deben preservarse”. “De lo contrario, -según Sagredo-, será responsable directo de destruir la Historia de Paterna a golpe de ladrillo, borrando del mapa parte de nuestra riqueza cultural”, ha advertido.

El portavoz socialista ha lamentado que la construcción de edificios sobre la Villa Romana haya sepultado y destruido parcialmente áreas del yacimiento, y ha urgido al Gobierno local a que “hasta que decida si se procederá a la demolición de lo indebidamente edificado, a la totalidad de lo construido, o a la conservación de lo ya cimentado, se conserve el yacimiento que estuvo habitado durante 800 años y que Agustí, con su dejadez, está deteriorando día tras día”.