viernes, 19 de abril de 2013

Finalmente el alcalde presenta, al margen del tejido asociativo del barrio, las acciones para la mejora del drenaje de pluviales en la calle 133 y Barranco del Rubio

El alcalde explica... ¿a dos vecinos, de los muchos afectados?
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recibido esta mañana a representantes de vecinos afectados por las inundaciones padecidas el pasado mes de septiembre, para presentarles la propuesta de mejora del drenaje y encauzamiento del agua de lluvia en calle 133 y Barranco del Rubio. En la reunión han estado presentes el concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, y el gerente de la empresa mixta Aigües de Paterna, Juan José Alonso.

El estudio presentado esta mañana, al que se le dará forma de proyecto una vez conocidas las opiniones de los vecinos y de las administraciones implicadas, contempla las actuaciones necesarias para evitar que una lluvia de las características de la acontecida el pasado 28 de septiembre pueda tener consecuencias tan destructivas. Aunque la reunión mantenida esta mañana trata de resolver la afección de dichas lluvias en las calles 133 y Barranco del Rubio principalmente, Aigües de Paterna trabaja también en el estudio del encauzamiento del Barranc de la Font en su entrada por Santa Rita, dónde también se desbordó provocando cuantiosos daños en el casco urbano.

El documento presentado recoge tres líneas de actuación diferenciadas con un presupuesto global de 6’4 millones de euros. La primera de ellas se centra en actuaciones en la calle 133, cuyos elementos de drenaje no están diseñados para evacuar todo el caudal del la cuenca que llega a esta zona.

Seguir leyendo en Elperiodic