viernes, 19 de abril de 2013

Los socialistas denuncin la dejadez del alcalde, siete meses después de las lluvias torrenciales

Sagredo exige una solución inmediata al equipo de Gobierno local “para salvaguardar la seguridad de los paterneros y paterneras” y responsabiliza a Agustí “de cuantas tragedias ocurran en el futuro cerca de la vía, por su desidia y desinterés”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado “la dejadez del alcalde quien, 7 meses después de las lluvias torrenciales que azotaron Paterna, no ha resuelto absolutamente nada”. Y le ha exigido que “como mínimo tome medidas en lo más básico, como es evitar que los peatones tengan acceso a las vías del tren”.

El portavoz socialista ha afirmado que la reunión que mantuvo el Gobierno municipal con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) el pasado 7 de noviembre, para alcanzar acuerdos sobre las actuaciones que debían emprenderse, no ha tenido ningún efecto práctico y ha denunciado que todavía no se ha proporcionado el PSPV acta del encuentro. Además, Sagredo ha reclamado al alcalde “que no le pase a FGV el problema, puesto que la responsabilidad es del equipo de Gobierno local”.

Respecto al muro que fue derribado por las lluvias y que actuó como elemento de contención, Sagredo ha demandado al Ayuntamiento de Paterna “que busque una solución alternativa para evitar que los numerosos viandantes o menores que juegan en el entorno accedan por ese punto a las vías del tren”.
Sagredo ha invitado a Agustí “a que, ya que no vive en Paterna, se dé una vuelta por la Avenida del Testar, para comprobar el pésimo estado del asfaltado y la presencia de lodazales que molestan a comerciantes y vecinos”. Y le ha responsabilizado “de cuantas tragedias ocurran en el futuro cerca de la vía, por su desidia y desinterés”.

El portavoz ha anunciado, además, que hoy mismo el PSPV de Paterna ha presentado por Registro de Entrada en el Ayuntamiento un escrito en el que se demanda la ejecución de medidas urgentes que pongan solución inmediata a este problema.