lunes, 22 de abril de 2013

Los socialistas piden que el pago de los impuestos municipales se pueda aplazar hasta en 12 meses sin intereses

Sagredo critica que Agustí haya subido las tasas e impuestos municipales desoyendo las peticiones ciudadanas
El PSPV de Paterna ha solicitado que el pago de los recibos municipales pueda fraccionarse hasta en 12 meses sin intereses, de manera que toda la deuda se cobre dentro del propio ejercicio. Así consta en una moción, que ya ha sido presentada, y que será debatida y votada en el próximo pleno municipal.

Los Socialistas de Paterna demandan, además, la elaboración de una Ordenanza Fiscal Reguladora del Sistema de Pagos Fraccionados de Recibos de Vencimiento Periódico, donde quedarían recogidos los impuestos y las tasas locales que gestiona, inspecciona y recauda el Ayuntamiento de Paterna.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha defendido esta propuesta ante la situación actual de crisis económica, que tiene como consecuencia que miles de familias paterneras tengan serios problemas para hacer frente a sus facturas. En este sentido, ha señalado que “el Ayuntamiento de Paterna tiene la obligación de poner a disposición de la ciudadanía las herramientas necesarias para que puedan abonar, más fácilmente, sus impuestos locales”.

Y se ha dirigido a Agustí para afirmar que “ya que no ha hecho caso a la ciudadanía ni al Grupo Municipal Socialista, y ha seguido subiendo la presión fiscal a los paterneros, por lo menos, que facilite su pago”.

Sagredo ha subrayado que este nuevo sistema “supondría que cada ciudadano puede acumular el conjunto de recibos anuales que el consistorio gira a su nombre y solicitar su pago fraccionado, tanto para pagos periódicos como los de notificación colectiva” y ha señalado "reclamamos que el pago pueda fraccionarse, aún cuando el importe sea inferior a 75 y 50 euros”, ha concluido.