miércoles, 24 de abril de 2013

UPyD en Paterna, denuncia la subida confiscatoria del IBI, otro incumplimiento de Lorenzo Agustí y el PP a su programa electoral.

El delegado local de UPyD, Sánchez Mancebo, manifiesta la poca vergüenza que tienen el actual equipo de gobierno y las mentiras que se vertieron en el programa electoral del PP de Paterna, donde afirmaron que este impuesto no iba a subir más.
Desde UPyD se entiende que la última subida del IBI en Paterna roza la confiscación y expropiación, dado que desde 2007 este impuesto se ha duplicado a los habitantes de Paterna y no se ve una contraprestación de servicios acorde a dicha cuantía de impuestos.

Desde la formación magenta nos comentan que actualmente Paterna es uno de los municipios con mayor fiscalidad de la Comunidad Valenciana y de España. Por el contrario, el equipo de gobierno del PP ha realizado unos recortes de servicios que dejan a los vecinos casi desatendidos.

Juan Sánchez Mancebo nos comenta que eestá claro que lo que se prohíbe en la legislación tributaria es el
impuesto confiscatorio, es decir, aquel impuesto excesivo, que produzca efectos indeseables, que excede el límite de lo razonable o aquellos impuestos que sustraigan una parte sustancial de la propiedad o de la renta.

Sin embargo, en palabras de Sánchez Mancebo “esta subida del IBI por parte del PP entra dentro de una confiscación de la renta a los vecinos de Paterna y supone además un vil y cobarde engaño al electorado que confió en el PP y que ve como este incumple su programa electoral que debe ser siempre un contrato de obligado cumplimiento entre el político y el ciudadano”