miércoles, 17 de abril de 2013

UPyD ha presentado en el Ayuntamiento de Paterna un manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado

Sánchez Mancebo Delegado Local de UPyD, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Paterna la instancia para que sea admitido a trámite el Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado.Desde Unión Progreso y Democracia se entiende que actualmente España está inmersa en una grave situación de emergencia nacional como consecuencia de la extensión de los casos y sospechas de corrupción en las principales instituciones del Estado y en el partido de gobierno y el de oposición. Así mismo, se ha constatado que el Estado Autonómico ha derivado en una peor organización y eficiencia de los servicios públicos, generando graves desigualdades, despilfarro y duplicidades, rompiendo la cohesión nacional y ahondando las derivas independentistas.

La formación magenta aclara que todas estas circunstancias están provocando en la ciudadanía una clara desafección y alejamiento de la política y un clamor por auténticos cambios que impidan que esta situación pueda producirse.

Juan Sánchez Mancebo nos comenta que los ayuntamientos constituyen en España el nivel político-administrativo más accesible a los ciudadanos y en el que fácilmente se puede participar y trasladar el sentir ciudadano. Y que además de la adopción de las medidas jurídicas y políticas oportunas en el ámbito de su competencia, los ayuntamientos pueden promover mociones con el fin de hacer constar y trasladar a las demás administraciones la necesidad de cambios normativos o políticos.

En palabras de Sánchez Mancebo “Unión Progreso y Democracia considera que ha llegado el momento de que se efectúen urgentemente toda una serie de reformas legales que se detallan en el Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado y, una vez se lleven a cabo, instar un autentico proceso constituyente”
.
 Ver Manifiesto