viernes, 26 de abril de 2013

UPyD ha presentado en el Ayuntamiento una instancia para fomentar el uso cultural y recreativo de las cuevas

El delegado local de UPyD, Sánchez Mancebo, ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Paterna la instancia para que el entorno de las cuevas se dinamice mediante la cesión de las mismas a asociaciones de la localidad.
Desde UPyD recuerdan que existen una serie de cuevas propiedad del ayuntamiento de Paterna y que parte de dichas cuevas han sido rehabilitadas con cargo a los presupuestos municipales, estando actualmente en condiciones de ser utilizadas. Como así aseguró el concejal Manuel Palma.

La formación magenta denuncia que después de realizarse la rehabilitación no se ha destinado ningún uso concreto a las mencionadas cuevas y las mismas están cerradas y desocupadas. Añaden que está demostrado técnicamente que no usar una infraestructura supone el deterioro de la misma.

Juan Sánchez Mancebo manifiesta que la situación económica del Ayuntamiento de Paterna no pasa por su mejor momento y no se dispone de los medios económicos suficientes para llevar a cabo el mantenimiento de las cuevas. Y de que no llevar a cabo el mantenimiento de las cuevas por parte del Ayuntamiento de Paterna supondrá el haber despilfarrado el dinero que costó su rehabilitación y recuperación como patrimonio de todos los paterneros.



Por todo lo anterior, el delegado local de UPyD Sánchez Mancebo añade que “desde la asociación de la cual soy delegado en Paterna estamos preocupados por esta posibilidad, y solicitamos que se disponga de las cuevas para ser usadas, por las asociaciones de la localidad, como lugar de encuentro de todos los vecinos de Paterna y así evitar el deterioro de una de estas cuevas y potenciar el entorno de las cuevas con las actividades culturales y lúdicas