martes, 23 de abril de 2013

Viviendas públicas vacías mientras en La Coma hoy hablaban de "política de vivienda novedosa, transparente e integral"

1.-El Ivvsa tiene 1.200 viviendas vacías que aún no puede alquilar

625 tendrán que reformarse antes de ser arrendadas y el resto están ocupadas ilegalmente o con trámites pendientes

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha defendido hoy que ante la actual coyuntura económica, la Generalitat va a apostar por "potenciar la vertiente más social" del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), frente a "planes de maquillaje".

En el caso del IVVSA, el número de viviendas sin ocupar asciende a 1.200, de las que 625 están en disposición de ser alquiladas una vez sean rehabilitadas mientras que el resto está ocupado ilegalmente o tiene algún trámite administrativo pendiente.

Estas cifras garantizarían que las 339 solicitudes que existen en el registro de personas afectadas por un procedimiento de desahucio estarían cubiertas, ha señalado Bonig, quien ha indicado que en 46 familias que han perdido su vivienda por un procedimiento de alzamiento ya han recibido un alquiler social.
Levante

2.-El diagnóstico de La Coma concluye la  necesidad urgente de impulsar una "política de vivienda novedosa, transparente e integral"

Esta mañana ha tenido lugar en La Coma encuentro comunitario impulsado por el proyecto de Intervención comunitaria intercultural en el que están participando recursos técnicos, administración y ciudadanía, como protagonistas del desarrollo comunitario.

En este espacio de participación abierto se ha dado a conocer el resultado del Diagnóstico del barrio de La Coma, elaborado a partir de la monografía comunitaria que se presentó el pasado mes de diciembre.

En Vivienda, aparece la necesidad urgente de impulsar una política de vivienda novedosa, transparente e integral. Los objetivos serían estimular a la ciudadanía las posibilidades de cambio y mejora para lograr la transformación del entorno, defender el plan de normalización de la vivienda del barrio, y sensibilizar a la ciudadanía del buen uso y mantenimiento de las viviendas y de los espacios comunes.
Elperiódic