jueves, 16 de mayo de 2013

Compromís denuncia que la concejal de policia, Inmaculada Rodriguez, desaloja a vecinos que okupan viviendas militares

antiguos pabellones militares, ahora okupados
La formación exige el cese de Rodríguez y explicaciones a Sara Álvaro sobre estas viviendas y la inexistencia de alquileres sociales

Compromís per Paterna considera “que los desalojos policiales que hemos conocido hoy, expulsando vecinos de las viviendas municipales de los militares, que ellos mismos están rehabilitando y sin darles ninguna alternativa, es un abuso de autoridad y un ataque a los derechos fundamentales. El último abuso ha sido el caso de una pareja con dos hijos pequeños desalojados por la policía local de la vivienda municipal que ocupaban. Falta de sensibilidad y abusos por los cuales pedimos el cese inmediato de la regidora de Seguridad, Inmaculada Rodríguez”.

Ramón señala que “la regidora ha sido protagonista de un desagradable episodio autoritario hace pocos días, con el traslado de unidad de un agente por poner una multa a una persona conocida de ella,  que iba conduciendo sin el cinturón y hablando por el móvil. “Y mientras defiende a quines dicen aquello de ‘usted no sabe a quien conozco’, deja desprotegidos a los más necesitados, como las familias que viven en las viviendas municipales de los militares.

Aquello es un polvorín a punto de reventar. Allí sabemos que estas viviendas están ocupadas por personas que no tienen dónde vivir, mientras les llega una vivienda del IVVSA.  No se ha hecho una rehabilitación municipal y son los mismos ciudadanos que entran a vivir allí quienes arreglan las viviendas. Por el momento, ni la concejala de Seguridad ni tampoco la de Servicios Sociales, están haciendo nada para evitar que esto se convierta en un reducto de marginalidad”.

“¿Dónde están los alquileres sociales que hacen falta para evitar estas situaciones? ¿Qué está haciendo la regidora Sara Álvaro para evitar tener un grave problema social alrededor de los cuarteles militares? ¿Qué ha sido del registro de viviendas en ruina que se aprobó crear en el pleno? Preguntas sin respuesta que demuestran la desidia y el abandono del PP hacia la ciudadanía que gobierna. Y una contradicción: son casas que están en ruina y el Ayuntamiento ha hecho alquileres en precario. Una muestra más del caos que se ha instalado en el equipo de gobierno del PP”.

“Desde Compromís consideramos que hace falta una intervención urgente del Ayuntamiento para garantizar el derecho a la vivienda digna, mediante la rehabilitación de las viviendas. El proceso normal sería hacer algún convenio con Plataformas de Parados, para que se rehabilitaran las viviendas. Hay alternativas. Sólo falta la voluntad del gobierno del PP para destinar el dinero a lo prioritario”, concluye Juanma Ramón

Noticia relacionada:
Paterna Ahora te cuenta el relato de un vecino de Paterna que se ha quedado sin vivienda y debe 61.000 euros al banco

 Antonio Moreno, es el nombre de este vecino de Paterna, que ocupó una casa de los antiguos militares y lo hizo según sus palabras <<de la manera más correcta que se puede ocupar una vivienda>>, avisó a la policía, y dejó por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito en el que decía su intención de ocupar una vivienda vacía, sin esconderse y sin ningún tapujo ni vergüenza.

Y así ha estado durante varios meses hasta que su suerte, cambió, hace dos días, la policía llamó a su puerta y le obligaron a abandonar la vivienda que él había tomado junto con su mujer y dos hijas de 2 y 5 años. <<No me trataron mal y lo hicieron educadamente, la policía se ha portado bien>> Antonio y su familia, a diferencia de otros inquilinos de la colonia militar, no tenían ningún contrato firmado con la promotora que iba a derruir esos bloques de viviendas en un futuro.
Leer más en PaternaAhora
.