miércoles, 8 de mayo de 2013

Compromís denuncia que las obras del ambulatorio de Santa Rita están abandonadas desde hace meses

Ramón ante la obra paralizada
La formación exige al alcalde que se plante ante la Conselleria de Sanidad y reclame la finalización de este centro de salud y la puesta en marcha del de Campamento

Compromís per Paterna considera “una burla a la ciudadanía del pueblo que el futuro centro de salud y centro de día del barrio de Santa Rita lleve meses con la obra abandonada. Por no haber no hay ni caseta de obras, las vallas metálicas están caídas y sólo hay una estructura de hormigón y el cartel de la subvención de la Diputación. Un síntoma evidente de las mentiras del PP y de que la oferta de infraestructuras sanitarias en Paterna va a la baja con el PP”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que en julio del año pasado la Junta de Gobierno Local encomendó a la constructora Arción la segunda fase del centro de salud de Santa Rita, consistente en la cimentación y estructura del edificio, “unos trabajos que tenían un plazo de cuatro meses y que contaban con una subvención de 200.000 euros de la Diputación. El tiempo ha pasado y el barrio de Santa Rita en Paterna tiene un esqueleto de hormigón entre las calles Fuente del Jarro y Santas Justa y Rufina, unos 900 metros cuadrados”.

“El problema es que quien debe financiar la fase de construcción del edificio es la Conselleria de Sanidad, que está recortando y cargándose el sistema de sanidad público. Queremos que Lorenzo Agustí se plante ante la Conselleria y que dé la cara por la ciudadanía de Paterna, reclamando el dinero necesario para acabar este centro de salud y residencia de día”.

“Además, el alcalde tendría que aprovechar el viaje y pedir explicaciones a sus compañeros de partido en la Generalitat, preguntándoles qué pasa con la puesta en marcha del nuevo centro de salud de Campamento, ese que ha costado 1,2 millones de euros y que está cerrado hace más de un año. Una vez más, promesas incumplidas que gastó para hacer aquella no-campaña electoral de las últimas elecciones municipales, las de mayo de 2011”.

“No se puede tomar el pelo de la manera que lo hizo Agustí diciendo que el proyecto del PP para la presente legislatura era dotar a los vecinos del barrio de Santa Rita de un centro de salud auxiliar que descargara al del Clot de Joan. Y después ver como ni continúan las obras ni el que está acabado de Campamento todavía no se ha inaugurado. Una vez más los paterneros y paterneras pagamos las consecuencias de las actitudes del alcalde en el seno de su partido, con el desprecio del Consell hacia el pueblo de Paterna”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.