sábado, 11 de mayo de 2013

El PP de Paterna defiende, junto los otros grupos políticos, el matrimonio gay en una feria de la diversidad familiar

El ayuntamiento se suma con una fiesta al día internacional que apoya todo tipo de uniones
El Col·lectiu Lambda respalda el manifiesto del acto
El gobierno del PP de Paterna no ha hecho mucho caso al convencimiento del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de que el matrimonio entre personas del mismo sexo no garantiza la pervivencia de la especie. Más bien, todo lo contrario, puesto que la Concejalía de Garantía Social ha organizado un gran acto conmemorativo del Día Internacional de las Familias, en el que se reconoce toda la diversidad de familias que existen en la sociedad, sin exclusiones de ningún tipo por condiciones sexuales o de inmigración.


El ayuntamiento ha editado un cartel anunciador de las actividades donde bajo el lema "Per la diversitat" se recogen todos los tipos de familia, desde la tradicional con dos hijos ("Pare, Mare, Pablito i Laura") a la formada por padres con un hijo ("Pare, Miquel i Pare") o por madres con una hija ("Mare, Carla i Mare"). También tienen cabida las familias monoparentales con una madre y su hijo (señaladas como "mare" i Lluiset), además de las que tienen hijos adoptados ("pare, mare i Marta Xiang").

La fiesta de las familias tendrá lugar el próximo domingo 12 en el Parque Central. "El objetivo de este encuentro es mostrar la diversidad de familias que existen hoy en día, que independientemente de su composición forman parte de la sociedad, participando en todos los deberes y derechos y teniendo la responsabilidad de atender de forma adecuada a cada uno de sus miembros, bien sean niños, adultos o personas mayores", apuntó la concejal de Garantía Social y Empleo, Sara Álvaro.

Debido a ese reconocimiento de la diversidad familiar, la jornada cuenta con la colaboración
¡El col.lectiu Lambda, también!
de la Asociación Familias Monoparentales, el Col.lectiu Lambda de lesbianas, gais, transsexuals i bisexuals, la Asociación Valenciana de la Familia y Familias Numerosas o el Foro Valenciano de la Familia, además de numerosas entidades locales que se han adherido. Pensada para que pueda ser una jornada de interés para todo tipo de ciudadanos con independencia de la edad, se organizarán juegos tradicionales, demostraciones de monopatines, playback, bailes, actuaciones, exposición de materiales por parte de las asociaciones participantes y lectura de un manifiesto acordado por todos los grupos políticos.