viernes, 24 de mayo de 2013

El proyecto de Compromís continúa en Paterna, Loles Ripoll cede su escaño a Emili Mira

La formación hace efectivo el pacto preelectoral por el que en el ecuador de legislatura cambia la composición del grupo municipal y pasa a ser concejal Emili Mira

Juanma Ramón será el nuevo portavoz del grupo municipal

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, renuncia a su acta de concejala en el grupo municipal y lo hará oficialmente en l pleno del mes de mayo, “como continuación del proyecto de Compromís, resultado de un acuerdo preelectoral dónde el compañero Emili Mira se convertirá en nuevo concejal de nuestra formación”, tal y como ella explica.

El anuncio de este cambio dentro del grupo municipal se hizo anoche durante la celebración de la asamblea ordinaria de Compromís en Paterna, ante la militancia. Un acto dónde la todavía portavoz municipal afirmó que “nuestro proyecto político es colectivo y está muy por encima de los personalismos. Precisamente por ello, cualquiera puede estar en una lista y ser concejal o concejala del Ayuntamiento de Paterna. El objetivo está claro: estar al servicio del vecindario del pueblo y defender nuestro proyecto que es Compromís”.

Loles Ripoll señala que “esto no es una despedida, porque sólo dejo de ser concejala pero continúo como portavoz de Compromís en Paterna, con mi amigo y compañero Vicent Jutglà como coportavoz. Una figura que estatutariamente no existe en Compromís y que nosotros en Paterna, una vez más reforzando la coralidad, así lo planteamos en la asamblea fundacional de Compromís en nuestro pueblo”.

La edila, que ha estado seis años como portavoz municipal de la formación, agradece “a todas y cada una de las personas que me han apoyado personalmente y como portavoz. Hay quien dice que a la política no se llega para hacer amigos, y es cierto. Pero sí que puedo decir con orgullo que yo sí que he hecho amigas y amigos”.
El nuevo grupo municipal

“Dar mi apoyo y espaldarazo a nuestro compañero y futuro concejal de Compromís en Paterna, Emili Mira, que sin lugar a dudas continuará defendiendo nuestro proyecto”.

Precisamente Emili Mira anoche, tras agradecer las palabras alentadoras de Loles Ripoll señaló que “el proyecto Compromís continúa, hacemos un punto y seguido, porque el objetivo es el mismo: combatir las políticas de recortes y hacer del #rescatempersones nuestra máxima. Eso sí, sin olvidar la estima por este país, nuestro País Valenciano”.

Así después de que Ripoll deje oficialmente su acta de concejala en la sesión ordinaria de mayo, en el que será el último punto del orden del día, en el pleno del mes de junio tomará posesión de su acta de concejal Emili Mira, quedando el grupo municipal con el edil Juanma Ramón como portavoz.