sábado, 25 de mayo de 2013

El saqueo de EMARSA: Cuesta dice que repartía en comisiones 10.000€ al mes

El exgerente de Emarsa revela al juez que el dinero provenía de los sobrecostes del tratamiento de lodos

El exgerente de Emarsa Esteban Cuesta ha reconocido que todos los meses, durante 2005 y 2009, repartía entre el expresidente de la empresa Enrique Crespo, los directivos de la EPSAR José Juan Morenilla e Ignacio Bernácer y él mismo, entre 8.000 y 10.000 euros de los sobrecostes del tratamiento de lodos.

Así lo ha declarado hoy Cuesta ante el juzgado de instrucción número 15 de Valencia, que investiga un supuesta malversación de fondos públicos en la depuradora de Pinedo, gestionada por la empresa pública Emarsa, tras una autodenucia, en la que hay algunos datos que no concuerdan con su anterior declaración.

En la declaración,  Cuesta, quien ha dicho que la verdad la está contando hoy, ha afirmado que el precio de los lodos lo ponían desde EPSAR Beráncer y Morenilla.

Ha agregado que, junto con Crespo, mantuvieron una reunión en la que le dijeron que iba a haber "un sobrecoste de lodos" y que ese dinero se lo repartirían entre los cuatro, y ha señalado que, en su caso, entre 2005 y 2009, cobró por comisiones "unos 500.000 euros".
"En la mitad de la obras que se han hecho cuando he estado, el proyecto ya venía con un sobrecoste de un 10 % que yo repartía en cuatro partes entre Morenilla, Bernácer, Crespo y yo, y esto ya me lo daban hecho desde la Entidad de Saneamiento", ha añadido.
Levante

Noticia relacionada:
23 May 2013
En esta ocasión, la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat (Epsar) está reparando contra su voluntad dos colectores paralelos de la carretera de Manises. El primero, de aguas tratadas para ...