miércoles, 15 de mayo de 2013

Escola d'estiu: los socialistas denuncian que los precios se han duplicado en los dos últimos años

 Este servicio escolar ha pasado en dos años de costar 100 a 210 euros con comedor
incluido

El PSPV advierte de que este año bajará aún más el número de alumnos que podrán
matricularse por la carestía de los precios, inalcanzables para muchas familias

Los socialistas de Paterna denuncian la subida de los precios públicos de l’Escola d’Estiu de Paterna por segundo año consecutivo. Y es que esta iniciativa
ofrecida por el Ayuntamiento en el mes de julio para todos aquellos niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años resulta más cara cada año. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Antonio Sagredo,  ha reclamado a Agustí “que no haga oídos sordos a las movilizaciones y protestas que le exigen una reducción de tasas municipales”.

“En 2011 costaba 100 euros, con comedor incluido; en 2012 pasó a costar 120 euros, sin comedor; y este año sólo la matrícula cuesta 140 euros, a los que hay que sumar 70 más para que puedan comer allí el mes de julio. Es decir, que lo que en 2011 costaba 100 euros ahora cuesta 210, más del doble”, ha denunciado Sagredo.  

El PSPV se suma así a las numerosas quejas y críticas que se están registrando por parte de las familias paterneras, una vez se ha abierto el periodo de inscripción y matriculación de esta oferta escolar. Y es que la subida de precios se ha producido en todas las modalidades de matrícula, así como en los suplementos por servicios matinales o vespertinos.

El precio por niño matriculado vuelve a experimentar una subida de 20 euros, -igual que el año anterior-, pasando de 120 a 140 euros, sin comedor incluido. En el caso de matricular a dos hermanos, si antes el primero de ellos costaba 90 euros y  el segundo 60 euros, ahora se paga 105 euros por el primer hijo y 70 euros por el segundo. Y a estas subidas, hay que añadirle el servicio de comedor que tiene un coste adicional de 30 euros por alumno y los 26 euros por los servicios de escola matinal o vespertina.

“En resumen: una familia con 3 hijos pagará 630 euros porque puedan disfrutar de l’Escola d’Estiu, con comedor incluido, durante el mes de julio”, ha afirmado Sagredo tras calificar de “auténtica barbaridad, imposible de pagar para muchas familias” esta elevada cuantía. Motivo por el que se ha dirigido a Agustí para exigirle que “piense más en las familias que se acogen a esta iniciativa y ponga fin a esta escalada imparable de impuestos, tasas y precios públicos que asfixian a las familias, son totalmente desmesuradas y tendrán como consecuencia restar alumnos a esta interesante iniciativa”, ha concluido.