martes, 14 de mayo de 2013

Juanma Ramón: " al PP se le muere definitivamente el proyecto de tanatorio municipal en favor de uno privado


Maqueado de Mingote
La formación recuerda que hace un año el equipo de gobierno se  comprometió a impulsar un tanatorio-crematorio municipal en Táctica

Compromís per Paterna considera que “nuestro municipio puede ir despidiéndose de tener un tanatorio municipal porque el equipo de gobierno del Partido Popular ya le ha dicho adiós, al conceder una licencia a una empresa privada para que habilite una nave en el polígono Fuente del Jarro como tanatorio-crematorio”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “una vez más esto demuestra que las empresas mixtas o místicas son esto, un misterio que nadie puede aclarar en qué acabará. Se suponía que ellas iban a encargarse de construir el tanatorio municipal y gestionarlo. Pero a los hechos nos remitimos y por esto pedimos, una vez más, la liquidación de ‘Desarrollo Local de Paterna’ porque no está construyendo ninguno de los proyectos anunciados”.

“De nuevo el PP apuesta por abandonar un servicio público el cual se comprometió a dar a la población. Una promesa que hizo para salir por piernas de una complicada situación social cuando también una empresa privada quería abrir tanatorio en el barrio de Santa Rita, en el centro urbano, con la consiguiente protesta ciudadana”.

“Y ahora la casualidad quiere que nos encontremos con que el PP vuelve a mentir descaradamente a la ciudadanía, después de haber prometido en mayo de 2012 que iba a impulsar la instalación de un tanatorio municipal que, además, tenía que ir en Táctica. En aquel momento parecía que el pueblo tendría su tanatorio municipal, que era un proyecto que empezaba a andar. Pero parece que no es así, puesto que la pasividad municipal hace que la iniciativa privada vea la oportunidad de negocio, obviamente para dar un servicio más caro a los vecinos”.

“Tal y como dijimos en aquel momento, desde Compromís continuaremos con nuestra tarea fiscalizadora de todo aquello que el PP anuncia y después deja morir en el olvido, como por ejemplo el tanatorio municipal. Consideramos que el PP nos ha tomado el pelo porque tras celebrar reuniones de Mesa de Trabajo sobre los tanatorios, y asegurar que se trabajaría por uno municipal en el polígono de Táctica, el resultado final es uno privado y en Fuente del Jarro.

Poco a poco el proyecto ‘estrella’ de las empresas mixtas, que iba a dotar al pueblo de servicios, va cayéndose como un castillo de cartas. Y es que unos venden coches y otros venden motos”, concluye el edil Juanma Ramón.