martes, 28 de mayo de 2013

Los extractos del Banco Santander respaldan los 'papeles de Bárcenas'

Los resguardos del banco que certifican las donaciones anónimas del PP también avalan los 'papeles de Bárcenas', que describen una contabilidad paralela del partido. Un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, incorporado esta semana a la causa que investiga el juez Pablo Ruz, documenta además con los extractos bancarios el 'modus operandi' de la formación conservadora: trocear los donativos para impedir que nadie supiese que se había superado el tope legal de 60.000 euros.

El informe, de 104 folios, incorpora decenas de resguardos del Banco de Vitoria y de Banesto --aportados a la causa por el actual grupo Santander-- donde se detallan los ingresos realizados como donación anónima, en los que sólo se hacía constar cómo persona que realizaba la operación la identificación de "Partido Popular".

El informe aporta la documentación que corrobora lo declarado ante el juez Pablo Ruz esta semana por el cajero del PP, Luis Molero, sobre el fraccionamiento de las donaciones. Su entonces jefe y gerente del PP Luis Bárcenas le encargaba hasta ocho ingresos de cantidades en efectivo en un sólo día. 
Público