miércoles, 8 de mayo de 2013

Los socialistas alertan de la inaccesibilidad del Parque Fluvial ante cualquier emergencia

Sagredo advierte del peligro real “ante un incendio o cualquier otra contingencia, por ahí no pasan ni ambulancias, ni Protección Civil, ni Bomberos” y le recuerda a Agustí que “desde 2008 llevamos denunciando la dejadez en este asunto”

Los socialistas han presentado un escrito en el Ayuntamiento, en el que harán responsable al alcalde ante cualquier desgracia, si sigue sin actuar


El PSPV de Paterna ha denunciado que todavía no se hayan arreglado los numerosos socavones en el asfaltado, que dificultan el tránsito y la accesibilidad en el Parque Fluvial del Turia a su paso por Paterna. En este sentido, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha lamentado que “entre la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Paterna, el Parque Fluvial sigue pareciendo un Queso Gruyere, repleto como está de agujeros”.

Así se ha pronunciado el portavoz socialista para valorar el “deplorable estado” en el que se encuentra la carretera, agravado por las lluvias. Sagredo ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Paterna un escrito en el que deja constancia de que, tras las intensas precipitaciones del pasado 28 de septiembre, fecha en la que se originaron los socavones y desprendimientos de grandes trozos de asfalto que discurren junto al río Túria, a la altura del Puente de Manises, el PSPV ya denunció este asunto “sin que nadie se haya preocupado por arreglarlo”.

Una situación ante la que Sagredo ha solicitado formalmente que el Ayuntamiento de Paterna “inste tanto a la Confederación Hidrográfica del Júcar como a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a que determinen a quién corresponde el cuidado de esta zona, ya que llevan así desde 2008 y por su dejadez el parque se está deteriorando”. Y ha advertido del peligro real existente “ante un incendio o cualquier otra contingencia, ya que por tan deteriorado camino no podrían pasar ni ambulancias, ni Protección Civil, ni mucho menos un camión de Bomberos”.

El portavoz socialista ha lamentado que “de nuevo Agustí haga como Rajoy, absolutamente nada” y ha advertido del riesgo que entraña para cualquier persona que pase por allí. “Esta zona está muy transitada por ciclistas, y ante una emergencia, ningún vehículo podría acceder para socorrer a nadie en un hipotético accidente”, por lo que ha urgido al alcalde a “que se tome en serio cómo arreglar los destrozos, porque la responsabilidad será toda suya, en el caso en el que haya que lamentar una tragedia”.