sábado, 11 de mayo de 2013

Mientras vecinos de Campamento, apoyados por el Ayuntamiento, reclaman los terrenos militares inutilizados, Defensa dice que tararíii

Cuarteles militares en Google
1.-La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento de Paterna retomará en los próximos días una vieja reivindicación de la ciudadanía: la cesión de los terrenos de los cuarteles Daoiz y Velarde que han quedado integrados en el casco urbano de la localidad y que los militares no están utilizando «mientras continúan los trámites para conseguir los terrenos".

«Simplemente vamos a pedir que nos dejen aprovechar la parte que no están aprovechando», resume el representante vecinal, Domingo Martinez, que precisa que la zona inutilizada es la que se encuentra junto a la avenida de Europa y a los Grupos de la Merced. Es un terreno de pinos y matorral en el que se podrían hacer muchas cosas», relata.

Por el momento, la iniciativa ya cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Paterna. Fuentes del consistorio comunicaron ayer a LAS PROVINCIAS que la petición de los vecinos de Campamento «será apoyada por parte del municipio». «Siempre hemos ido de la mano en este asunto», declararon al respecto, y añadieron que en el barrio «siempre se ha visto como solución a la falta de espacio la expansión hacia ese terreno en propiedad del Gobierno».
Lasprovincias

2.-Mientras, Defensa asegura que sí utiliza los terrenos militares que piden los vecinos de Paterna

Varios son los usos que la delegación de Defensa atribuye a la zona que los vecinos quieren

obtener cedida. «Se realizan actividades de todo tipo, como el montaje de tiendas de campaña 'vivac' o ejercicios de despliegue y de instrucción básica», explican. Según cuentan, son los propios efectivos de los cuarteles militares Daoiz y Velarde los que participan en estas labores «de forma periódica». «No es un terreno que se utilice todos los días, pero sí que se emplea y se cuenta con él», añadieron.


Las mismas fuentes también respondieron con rotundidad al ser preguntadas sobre la posibilidad de que el terreno pase algún día a manos del municipio y sobre las actuales necesidades de espacio en la zona por parte del ministerio de Defensa. «Se trata de una propiedad de interés, con la que cuenta el Ejército de Tierra, que de momento no está interesado en venderlas ni traspasarlas», indicaron.