viernes, 14 de junio de 2013

Emocionante concentración reivindicativa para mejorar la seguridad de los pasos de FGV


Esta tarde se ha celebrado la concentración convocada por las asociaciones de vecinos de Paterna en demanda de medidas de seguridad en los pasos peatonales de los pasos a nivel del término municipal.

Representantes del Equipo de Gobierno Municipal con Elena Martínez a la cabeza, ante la nueva ausencia  en Paterna de Lorenzo Agustí, así como los portavoces de PSPV, José Antonio Sagredo y de Compromís, Juanma Ramón y miembros de EU, junto con representantes vecinales de los barrios de Paterna, han acudido esta tarde a la concentración organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna, Favepa.

La concentración se había convocado con el objetivo de pedir más seguridad en los pasos a nivel del municipio, tras el accidente que el pasado 24 de mayo costó la vida al joven Banna Leckbir Bachir. Al acto han acudido los padres adoptivos del joven  fallecido así como una representación de mujeres de la colonia saharaui.

El Ayuntamiento, dentro de sus competencias, ha comunicado a FGV que instalará señales luminosas de peligro en el interior de todos los pasos peatonales del municipio. Se trata de señales homologadas de advertencia de peligro, dotadas con luminaria led, y que se sumará a los dispositivos acústicos y luminosos que ya existen. Bajo la señal triangular se podrá leer la leyenda: “Atención Peatón. Peligro Tren. Asegúrese al cruzar la vía férrea”. .

Respecto al resto de reivindicaciones vecinales el Ayuntamiento ha afirmado que trasladará a FGV y Conselleria cualquier iniciativa presentada por Favepa que permita incrementar la seguridad en los pasos a nivel.