lunes, 24 de junio de 2013

Según Sagredo "Agustí sigue despilfarrando al contratar con la consultora Deloitte un estudio para la Zona Franca que podrían hacer los funcionarios del ayuntamiento

El portavoz socialista pregunta “si el alcalde ha cumplido la legalidad con el informe que ha encargado a la consultora y con qué dinero se pagará” y reclama “cuanta documentación exista”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “Agustí sigue con su despilfarro y ha contratado a Deloitte para que realice un estudio sobre la posible zona franca, que perfectamente podían haber confeccionado los funcionarios municipales”. De esta forma se ha pronunciado tras comunicar que esta mañana ha presentado, por registro de entrada en el Consistorio, un documento para exigir que se le facilite “cuanta documentación relativa al informe exista”, así como la confirmación de que se ha encargado a la consultora y cuanto dinero costará.  

El portavoz socialista ha señalado que “por documentos de similares características Telemadrid pagó 80.000 euros y la Junta de León otros 70.000 euros”. En este sentido, ha querido saber “cuánto nos costará a los paterneros y paterneras este estudio” y ha recordado que, la Ley de Contratos del Sector Público establece que para contratos que superen los 18.000 euros debe incoarse un procedimiento negociado sin publicidad y, en caso de sobrepasar los 60.000, uno negociado con publicidad”. “¿Ha cumplido el alcalde con la legalidad”, ha reiterado.  

Sagredo ha requerido a Agustí que explique “por qué ha solicitado el informe precisamente ahora” y le reclama que “esclarezca las numerosas dudas que afectan a la zona franca”. Sobre este punto, el portavoz socialista se ha preguntado cuánto costará el canon que deberá pagarse a los Ministerios de Defensa y Hacienda, por el periodo de explotación de 75 años, y quién asumirá ese gasto. “¿Lo harán las empresas con las que está contactando?, ¿lo asumirá el ayuntamiento?”, ha inquirido.  

El portavoz socialista ha afirmado que “con antecedentes como el de Viñals, que ha realizado informes tan costosos para las arcas públicas y que han redactado prácticamente técnicos municipales, queremos saber qué día debe ser entregado y que se nos facilite, -si lo hubiere-, una copia del contrato”.