miércoles, 10 de julio de 2013

El Ayuntamiento estudia recalificar suelo escolar para construir viviendas protegidas de alquiler en La Canyada


A la derecha, suelo escolar en zona colegio Sto. Tomás de Aquino
El Ayuntamiento de Paterna está estudiando una propuesta realizada por los propietarios de un centro escolar concertado de La Canyada para destinar una parcela de 5.000 m2 a la construcción de viviendas de alquiler sometidas a régimen de protección pública.

La parcela tiene la calificación de suelo dotacional escolar desde el Plan General de 1990, pero no permite actualmente la creación de un nuevo centro porque no tiene las dimensiones necesarias exigidas por la normativa vigente y tampoco está previsto una ampliación de líneas por parte del centro.

La parcela sí permitiría en cambio la construcción de más una veintena de viviendas protegidas en régimen de alquiler, siendo la primera promoción de estas características que se realizaría en el barrio de La Canyada. El equipo de Gobierno estudiará la posibilidad de someter a información pública dicha propuesta de modificación del Plan General en el próximo Pleno Municipal, como paso previo a dar curso al proyecto.

Por otro lado, el tipo de vivienda a construir, de baja densidad, no supondría una modificación del modelo de residencias que existen en el barrio.
Resumen de Hortanoticias