martes, 16 de julio de 2013

FAVEPA elige nueva dirección, Aldeano nuevo presidente

En la tarde del lunes se ha celebrado la Asamblea de Asociaciones de Vecinos convocada por la Federación local FAVEPA, acudiendo diez de las once asociaciones que han mantenido en los últimos meses el peso de las reivindicaciones contra la subida de impuestos y cuyas acciones más sonadas han sido dos manifestaciones, y la convocatoria de un pleno extraordinario en donde presidentes de cuatro de las asociaciones intervinieron ante el pleno.

Asimismo FAVEPA ha protagonizado una concentración en el paso a nivel de la carretera a Manises y ha mantenido una entrevista con FGV paras transmitir las demandas de un mayor incremento en las medidas de seguridad en los pasos a nivel.

Los diferentes representantes de las asociaciones han destacado que tras un periodo de inactividad de FAVEPA motivada por un exceso de burocracia y de protagonismo interno, se ha producido una resurgimiento de las acciones de protesta vecinales que los intervinientes esperan que suponga  una herramienta vecinal ante las instituciones y sobre todo ante el ayuntamiento.

La nueva directiva está presidida por el veterano Nicolás Aldeano, de la AVV Alborgí, siendo vicepresidente Jesús Fernández  y Secretario, Javier Gil, ambos de la de la AVV Machado-Viriato, y Tesorero, José Luis Torner, de la AVV. Terramelar, más un vocal por cada una del resto de las AVV.

En la reunión de hoy ya se ha comenzado a planificar la nueva manifestación para Septiembre coincidiendo con la tramitación de los presupuestos de 2014 contra los que FAVEPA será beligerante y en la que, según han afirmado,  el alcalde utilizará los datos de la encuesta que está consiguiendo dificultosamente, mediante la invitación directa en diversos lugares del municipio.