viernes, 12 de julio de 2013

Juanma Ramón afirma que la encuesta municipal de la calle Ravanell en Valterna, esconde un pésimo mantenimiento de su zona verde

¿con verde, como se diseñó?
Compromís critica que Lorenzo Agustí intenta justificar el agravio comparativo con la terraza de un bar donde ya se sustituyó el seto por cemento para poner más mesas

El portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que el alcalde del municipio “tiene un problema en la calle Ravanell y ha querido disfrazarlo de encuesta ciudadana. La falta de limpieza y un pésimo mantenimiento de los arbustos de su zona verde son la causa del malestar de los comerciantes y no el querer ampliar las terrazas por no tener sitio, tal y como nos han trasladado los mismos comerciantes de esta calle”. 

“Suciedad, malos olores por los excrementos de los perros, o la invasión de las cucarachas son algunas de las quejas más repetidas. Y a todo esto se añade un agravio comparativo: sólo hay una terraza en toda la calle dónde se ha hecho una ampliación de la misma, substituyendo el arbusto por un pavimento como el de las áreas infantiles. Una ‘muestra’, según han dicho desde el Ayuntamiento que ha creado dicho agravio comparativo con el resto de comerciantes y ha provocado el malestar”. 

Según Ramón, “los comerciantes y los vecinos quieren que el jardín se mantenga en
¿o sin verde, pero con más terrazas?
condiciones, que sea un jardín de verdad y que se ponga un remedio a la suciedad. Como alguno de los comerciantes ha señalado, no se trata de destrozar el jardín sino de tenerlo arreglado y con un mantenimiento periódico. Porque a la pregunta de cada cuánto de tiempo pasa el personal de limpieza, nadie ha sabido concretar una respuesta”. 

“Desde Compromís, exigimos que se ponga fin al teatrillo de la encuesta ciudadana, que además no es vinculante. Una encuesta que sólo puede contestarse si estás empadronado en Lloma Llarga y tienes certificado electrónico. Todo un alarde de participación ciudadana, pero al revés, al estilo del Partido Popular. Queremos que la calle Ravanell mantenga su jardín. Eso sí, en condiciones óptimas de mantenimiento y salubridad. El pésimo estado en qué se encuentra nunca puede ser excusa para arrasarlo todo”, concluye el edil Juanma Ramón.