miércoles, 10 de julio de 2013

Los socialistas denuncian la nueva subida en el impuesto de circulación que se suma a la del IBI

El portavoz socialista denuncia “los disparates de Agustí, quien es capaz de proponer una consulta para rebajar el IBI un 12% a cambio de reducir servicios, y al mismo tiempo subir otros impuestos”

El PSPV recuerda que propusieron una bonificación del 75% en función del tipo de carburante y cilindrada de los vehículos y ésta fue denegada por el Ayuntamiento


 Los Socialistas de Paterna han denunciado hoy la subida del 10% del impuesto de vehículos, que se suma al vergonzante aumento de los recibos que los ciudadanos y ciudadanas pagan por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha criticado que suceda “en un momento de crisis económica, en el que las familias de Paterna están asfixiadas por la imparable y asfixiante presión fiscal”.

De esta forma se ha referido a la subida de esta tasa municipal, aprobada en el pleno del pasado 26 de diciembre, en la que el PSPV propuso una bonificación del 75 del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en función del tipo de carburante y de la cilindrada de los motores. Una medida que fue rechazada por el Gobierno local, arguyendo que proponían la subida ‘por responsabilidad’ y que en otras localidades vecinas se pagaba más.

Sagredo ha denunciado “los diarios disparates de Agustí, quien es capaz de orquestar una consulta a la ciudadanía para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 12% a cambio de reducir servicios, y al mismo tiempo y por la puerta de atrás subir el impuesto de vehículos, cerrar la Escuela Municipal de Danza y el Teatro, dejar escapar subvenciones que nos cuestan más de 111.000 euros, abrir un concurso público para comprar un 4x4 blanco con cristales tintados… y un suma y sigue escandaloso”. 

El portavoz socialista ha exigido a Agustí “que escuche a la ciudadanía, quien cuando él estaba de viaje en China salió a la calle para reclamar una rebaja de los impuestos” y que para el ejercicio 2014 “se tomen en cuenta las alegaciones propuestas por el PSPV, el único partido de la Corporación que defendió una rebaja de este impuesto, con el objetivo de equipararnos a las cantidades abonadas en otros muchos municipios valencianos”.

Sagredo ha demandado a Agustí “que deje de dar bandazos y se centre en cómo resolver los problemas económicos del Ayuntamiento”. “Parece que lo único que le interesa al señor Lorenzo es mantener su status económico a toda costa, aunque para ello tenga que arruinar a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna, que han perdido ya el poco crédito que tenían en su alcalde”, ha concluido.