domingo, 21 de julio de 2013

"Sal y explícalo", pidió Rus a Rajoy

El presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rus, no dudó ayer en romper la línea oficial fijada por Génova tras las últimas revelaciones hechas por Luis Bárcenas en relación con el presunto cobro de sobresueldos por parte de la cúpula nacional y la supuesta financiación ilegal del partido de la gaviota durante los últimos 20 años, y dirigiéndose directamente al presidente del Gobierno le asestó: "Sal y explícalo". Le urgió, además, a que lo hiciera "lo antes posible".

El líder provincial realizó estas declaraciones ante el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con quien participaba por la mañana en Algemesí en la I Intermunicipal de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Valencia, junto a más de 80 alcaldes y concejales. "Los militantes nos merecemos una explicación, y la explicación es que el que la haga la pague", dijo. El joven auditorio estalló en aplausos.

En su intervención, Rus pidió "disculpas" a los militantes de la organización juvenil "porque dais la cara en la calle y en las aulas". "En la universidad habéis sido arrinconados, os llamaban los fachas, y ahora algunos que están en el partido hacen que tengamos que ir con vergüenza. Este partido es limpio y honrado y somos la mejor opción para sacar a España de la crisis", añadió.

Levante