jueves, 18 de julio de 2013

Según Juanma Ramón: "si cobrásemos parte de los 23 millones que se deben al ayuntamiento, no haría falta una consulta sobre nuevos recortes en servicios públicos"

Compromís continúa con la búsqueda de grandes deudores que permitirían equilibrar las cuentas municipales sin el ‘chantaje’ de bajar impuestos a cambio de recortes

Ramón:“Cada euro que entre a la caja de los grandes deudores será una excusa menos del PP para justificar más recortes”.

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que después de admitir los 909.000 euros en recibos de IBI que nos debe la Generalitat Valenciana, continuar con la encuesta ciudadana para bajar el IBI a cambio de más recortes es una burla. Y más, cuando según los datos del informe de liquidación de 2012, el Ayuntamiento de Paterna acumula en recibos impagados más de 23 millones de euros”.

“A fecha de 31 de diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Paterna acumulaba 15 millones de euros en recibos impagados de ejercicios anteriores y, sólo en el ejercicio 2012 aumentó la cifra en 8 millones. Un signo evidente de la pésima gestión del Sr. Agustí en materia recaudatoria” apunta Juanma Ramón.

Esta cifra hace todavía más incomprensible la necesidad de más recortes en servicios públicos y pone en evidencia que el problema del Ayuntamiento no son los maltrechos gastos actuales, sino la carencia de eficiencia en la recaudación de los impuestos municipales. Una ineficiencia curiosamente más marcada cuando la deuda proviene de administraciones públicas gobernadas por el PP, como el IBI de la Generalitat Valenciana y las tasas al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.

Desde Compromís hoy hemos insistido por escrito solicitando la información necesaria para conocer quién son los grandes deudores del Ayuntamiento. Aquellos que han acumulado deudas durante años, y que hasta que Compromís no lo ha denunciado públicamente no tenían ninguna consecuencia. Por eso, después de la Generalitat, hoy hemos pedido que nos informen de las deudas acumuladas por los inmuebles propiedad de entidades bancarias. “Cada euro que entre a la caja será una excusa menos del PP para justificar más recortes”.

Mientras tanto, el vecindario de Paterna sí que sufre el afán recaudatorio de las reiteradas subidas de impuestos del Sr. Agustí. Parte del vecindario que como consecuencia de estas subidas no han podido pagar sus recibos. Los mismos vecinos que sufren la ira de la administración y que ven como a los grandes deudores no los pasaba nada” señala el portavoz de Compromís.

Por eso “desde Compromís le exigimos al alcalde que centre los esfuerzos en recaudar a los grandes deudores: administraciones públicas, bancos y entidades financieras y deje de utilizar como coartada la encuesta ciudadana para hacer unos recortes que serían innecesarios si cobráramos todo lo que nos deben”, concluye el portavoz de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.