martes, 30 de julio de 2013

Según Ramón: "Agustí miente al declarar que está pagando a 30 días cuando lo está haciendo a 97"

Compromís recuerda que el Ayuntamiento tiene facturas pendientes de FCC desde 2010 por un total de 820.000 y que la más reciente es de Mayo

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera “una broma de mal gusto las declaraciones de las fuentes municipales aparecidas hoy en prensa sobre el pago con puntualidad de 30 días a los proveedores en Paterna. No se puede ser más demagogo cuando el alcalde y su equipo de gobierno del PP saben que hay seis millones de euros que se han pagado a los proveedores pasado el mes”. 

Según Ramón, “parece que Agustí necesita contínuamente que le hagamos memoria de que el ICO destapó 26 millones en facturas pendientes y que estaban en el cajón. Desde los 8 millones que no se pagaban a FCC desde el 2007 hasta los 11,25 euros de los ‘cachaps’ que estamos pagando ahora con un préstamo al banco con intereses. Todo facturas pendientes derivadas de su pésima gestión y que han hipotecado al pueblo”. 

“Y si los gobernantes municipales del PP lo dijeran, sabríamos que hasta el segundo trimestre de 2013 se ha pagado a una media de 97 días y no a 30 como asegura el alcalde a la prensa. Además, todavía están pendientes de pago 2,6 millones de facturas de 2013, de los cuales 1,4 millones ya han pasado de los 30 días”. 

“Una pésima gestión financiera que tiene a los proveedores como primeras víctimas. Y encima ahora se les ríe en la cara diciendo que el plazo de pago es a una media de 30 días, cuando él sabe que no es verdad. De nuevo le hacemos memoria al señor Agustí que tuvo el triste honor de presidir el consistorio que, en 2012, era el numero uno en el ‘top ten’ de los ayuntamientos con más deuda con los proveedores”. 

“Uno de los casos más llamativos es la deuda que, todo y con el ICO, todavía mantiene el Ayuntamiento de Paterna con FCC, a quien le debe 820.000 euros en varias facturas desde septiembre de 2010. La más antigua es de enero de 2010 y la más reciente es de mayo de 2013, con lo cual todas sobrepasan el plazo de 30 días que declara cumplir el alcalde”. 

“El problema de fondo es que ahora el alcalde también afirma que no pedirá un segundo
plan de pago a proveedores porque dice que está cumpliendo con el primero. Argumento que le hemos desmontado y que se agrava dada la situación complicada en los ingresos por cobro de impuestos, que no va todo lo bien que sería deseable por Agustí y los suyos.

¿De dónde piensa compensar todo aquello que no está ingresando por la subida de impuestos como la contribución? Desde Compromís exigimos que no lo haga ni con más recortes ni estrangulando las economías familiares de Paterna con más subidas de impuestos”, concluye Juanma Ramón.


Noticia relacionada:

Las administraciones públicas tendrán que pagar las facturas en 30 ...

Las facturas se pagarán en 30 días Entra en vigor la directiva europea que pretende acabar con la morosidad en los pagos a las pequeñas y ...
 

La UE obligará a pagar a los proveedores en un plazo máximo de ...

Cobros. Las empresas y el sector público tendrán que pagar a sus proveedores como regla general en un plazo máximo de 30 días, según la nueva ...