martes, 30 de julio de 2013

Según Sagredo "los indicios prevaricadores de Agustí hacen necesaria una Comisión de Investigación sobre la privatización del alumbrado"

El Tribunal TACRC dio la razón a los dos licitadores denunciantes, mientras Agustí adjudicaba el contrato de suministro eléctrico a la UTE un millón y medio más cara

El portavoz socialista recuerda que, después de cotejar las ofertas, Agustí eliminó un criterio relativo al plazo de implantación que perjudicaba a la UTE que, finalmente, resultó adjudicataria


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha calificado hoy de ‘urgente e imprescindible’ la creación de la comisión de investigación solicitada por los socialistas para esclarecer las múltiples irregularidades que también rodean a otro proceso de adjudicación: el del alumbrado público en Paterna.

Y es que, desde un primer momento, los socialistas han visto cosas muy raras en este concurso público. “No sólo resultó ganadora una empresa cuya oferta era un millón y medio de euros más cara que la de la que quedó en segundo lugar sino que además tardaba el doble de tiempo en implantar el suministro eléctrico en el municipio”, explica Sagredo.

“Es, cuanto menos sospechoso, que en un concurso público se elija la oferta menos ventajosa al igual que era preocupante que, un proyecto de casi medio millón de euros como era el del Auditori, se adjudicara a una empresa sin concurso público”, indica Sagredo en referencia a los indicios de ilegalidad que rodean a ambos procesos de adjudicación.
 
Asimismo, Sagredo ha recordado que el proceso de adjudicación del alumbrado está ahora mismo en suspenso a raíz de una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRS) que anula el acuerdo de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Paterna por ‘adjudicar el suministro eléctrico sin aplicar el criterio relativo al plazo de implantación que estaba previsto en los pliegos’, “una cláusula que Agustí y su Equipo de Gobierno decidieron anular para, supuestamente, beneficiar a la empresa que resultó  adjudicataria”, puntualiza.

Por último, el portavoz socialista ha denunciando las consecuencias económicas que, de nuevo, la forma de actuar de Agustí tendrá sobre los paterneros y paterneras ya que “la suspensión del proceso de adjudicación nos costará cerca de 2,3 millones de euros, cantidad resultante de sumar 1,6 millones del ahorro económico que hubiera supuesto elegir la oferta más barata, más el dinero extra que gastaremos en reanudar el proceso de adjudicación, volver a rehacer los pliegos… Tiempo en el que continuaremos pagando de más por la nefasta gestión de Agustí”.



Noticias relacionadas:
La privatización del alumbrado público, otro fiasco de ...
05 Jul 2013
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Paterna ha decidido anular un concurso mixto de suministro y mantenimiento del alumbrado público después de que su resolución quedara suspendida por un recurso debido a la ...

El PSPV propondrá al pleno de Julio la creación de una ...
12 Jul 2013
El PSPV propondrá al pleno de Julio la creación de una comisión de investigación que aclare la "privatización del alumbrado por 20 millones". Aquí solo huele a gas. El portavoz socialista asegura que “la anulación del ...