jueves, 11 de julio de 2013

Sobre el vencimiento del Plan de Inserción Social el 31 de Agosto, precipitada respuesta municipal: "la encomienda se ampliará hasta Enero"

Respuesta de un portavoz municipal:
“Todos estos servicios no dejarán de prestarse en septiembre, sino que se ampliará la encomienda hasta enero y después se integrarán en el presupuesto de 2014”, explicó la representante municipal para aclarar las dudas expresadas ayer desde el grupo Compromís. El conjunto de programas y servicios cuenta con una consignación presupuestaria que asciende hasta los 764.000 euros para el año 2013.

Nota de la redacción
Pero hemos sabido que en Junta de Gobierno celebrada el 24 de Abril de 2013 se acordó una encomienda global a SUMPA para un conjunto amplio de servicios sociales, denominado, Plan de Inserción Social, por la cantidad de 368.448,64 euros y dice exactamente el acta municipal "hasta el 31 de Agosto de 2013".

Por otra parte dicho acuerdo tuvo que convalidar la falta de ejecución de la providencia de la entonces concejal de servicios sociales, Sara Álvaro, de fecha 26-12-12.

Por si fuera poco, dicho acuerdo se ha hecho efectivo en Mayo y solo tiene vigencia legal y presupuestaria hasta la fecha indicada, diga lo que quiera el portavoz que ha efectuado esa aclaración inveraz, sobre un evidente mal funcionamiento de área de servicios sociales, justo cuando más son necesarios.