viernes, 16 de agosto de 2013

Agustí afirma que 'todos los informes' avalaron la contratación del proyecto del auditorio

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presidido este viernes el Pleno Extraordinario convocado a fin de presentar a los grupos de la oposición y a la opinión pública toda la documentación correspondiente a la adjudicación de los concursos del Plan E, y ha afirmado que todos los informes municipales avalaron el procedimiento de contratación del proyecto del auditorio, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

En concreto el alcalde ha pormenorizado cada uno de los distintos informes que componen el expediente de adjudicación de obras del Auditorio Antonio Cabeza, desde abril de 2008, cuando se desarrolla el concurso de proyectos a través de la empresa municipal Sumpa que da lugar a su posterior construcción tras obtener la financiación necesaria.

Agustí ha destacado que "toda la tramitación ha sido conforme a Ley" y que se siguió las instrucciones de los funcionarios municipales. El primer edil ha explicado que la encomienda para incorporar el proyecto ganador del concurso de ideas del auditorio al Plan E se basó en el artículo 216 del Real Decreto Ley 2/2000 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Dicha Ley habilitaba al ayuntamiento a adjudicar la redacción del proyecto a quien hubiera resultado ganador del concurso de ideas, mediante procedimiento negociado sin publicidad, por lo que se inició su tramitación con informe positivo y visto bueno de los técnicos municipales, incluidos los habilitados nacionales Secretaria General e Interventor Municipal.
ElMundo