viernes, 16 de agosto de 2013

Compromís critica que Agustí se haya escondido tras una "trinchera de papeles" para huir del debate con la oposición


El concejal Emili Mira considera que la sesión plenaria ha sido un mero proceso reactivo entre el PP y el PSOE

Compromís per Paterna señala que el alcalde de Paterna “se ha escondido hoy, en el pleno extraordinario y urgente, detrás de una trinchera de papeles que le ha servido para rehuir el debate político”. El concejal de Compromís, Emili Mira, considera que “el pleno ha sido una pantomima, dónde el alcalde ha aburrido a las ovejas y no ha aclarado nada, convirtiendo esta sesión en una convocatoria perdida y en un proceso de reacción entre el PP y el PSOE”.


Precisamente Mira explica que “en todo debate tiene que haber primero una exposición y el alcalde lo ha hecho al revés, haciéndonos hablar primero a la oposición. Además ha quedado claro que era un pleno convocado exclusivamente para desacreditar al PSOE, todo con una larguísima lectura de documentos y preceptos legales que ha adormecido al público, sin hacer un resumen final que pudiera aclarar dudas”.


“Pero el aspecto más surrealista ha sido que la culpa de todo siempre es de los funcionarios. Todo porque, según ha dicho el alcalde, el PSOE ha ido a la prensa porque ha hecho una mala interpretación a causa de un error de caligrafía de una funcionaria que había escrito mal una fecha, lo cual ha hecho correr la tinta en los diarios”.


Junto con esto “que Agustí dijera que él había venido a aclarar aspectos pero no respondiendo sino preguntando, ha dado una buena muestra de su estilo habitual: contar aquello que el quiere y no dejar que nadie le replique. Una vez más se ha cargado las normas básicas de la transparencia en un sistema democrático. El alcalde ha dejado pasar una oportunidad para explicarse, si es que hay algo que explicar, puesto que no se ha sacado nada en claro”, concluye Emili Mira.


Nota de la redacción: Presenta una moción y le salen dos hijos

Hoy nos ha sorprendido el portavoz de Compromís, Juanma Ramón,  que se ha tenido que excusar de asistir al pleno extraordinario siendo sustituido por su compañero de grupo Emili Mira. El motivo, no le daba tiempo de cambiarse de ropa de faena (en la foto), ponerse ropa de normal y volver a cambiarse con la ropa esterilizada que ha tenido que utilizar en el  parto de Laura, su esposa, en el que han tenido dos niños, ¿qué había del cheque bebé, o ya no los dan?.