martes, 13 de agosto de 2013

Compromís denuncia que la continuidad de la Escuela de Danza y Teatro está en el aire para el próximo curso


El concejal Emili Mira asegura que en las cuentas municipales del próximo ejercicio no hay ninguna partida para estas escuelas

Compromís per Paterna considera que “la Escuela de Danza y Teatre municipal tiene los días contados porque el pseudo presupuesto de 2014, que el alcalde trajo al pleno de julio, no tiene ninguna partida que contemple estos cursos. Queda muy bonito que la concejala de Cultura, Inmaculada Rodríguez, anuncie en una comisión que ha ofrecido a las empresas que gestionan la Escuela de Teatro y Danza la posibilidad de renovar el contrato, y así continuar ofreciendo el servicio al pueblo. Pero lo que no ha explicado es que todo apunta a que el curso 2014-15 puede estar en el aire”. 


El edil de Compromís en Paterna, Emili Mira, explica que “mirando los cuatro papeles del pseudo presupuesto del año 2014 del PP hemos visto que no hay ninguna partida que contemple la Escuela de Teatro y Danza. No se ha hecho la previsión y la consecuencia está clara: peligra el servicio para la ciudadanía de Paterna que asiste a estas clases”.

Según Mira, “dudamos que el PP haya intentado buscar alternativas más económicas a las empresas que actualmente dan las clases de danza y teatro en la escuela municipal. Más pronto pensamos que, ante la presión social por el inminente cierre de la Escuela de Teatro y Danza, no han tenido más remedio que prorrogar el contrato. Una opción que parece estaba contemplada en las cláusulas contractuales, tal y como recoge el acta de la Junta de Gobierno Local (JGL) de 31 de julio. Y la concejala Rodríguez lo ha vendido como un gran esfuerzo y como resultado de su gestión, cuando la realidad quizás sea otra”.

“Demasiado rápida fue la regidora del PP en criticar la postura de la oposición, de quien dijo que tenemos una ‘actitud nada constructiva, que desinforma a la ciudadanía y critica cualquier decisión municipal, obviando que tenemos (el PP) el objetivo y la obligación de conseguir el mejor servicio posible al ciudadano con el menor coste’. ¿Y qué excusa dará cuando en 2014 la ciudadanía de Paterna se quede sin clases de teatro y danza?”.

Por todo ello, “desde Compromís exigimos que la concejala de Cultura diga qué pasará en 2014 con la Escuela de Teatro y Danza de Paterna, si cerrará definitivamente, y que confirme que es cierto que las cuentas del año que viene no tienen ninguna partida destinada a esta enseñanza. En Compromís estamos convencidos que las cuentas pueden hacerse de otra manera y que nuestras alternativas son viables. Seguiremos luchando por demostrarlo, para sacar las verdades sobre la pésima gestión económica del PP en Paterna”, concluye el edil Emili Mira.