lunes, 5 de agosto de 2013

Con solo 5.000€ Paterna se adhiere a un plan para dar empleo a discapacitadas y víctimas de maltrato

El Ayuntamiento de Paterna, junto con el Instituto de la Mujer, pondrá en marcha un programa para ayudar a las mujeres en situación de riesgo de exclusión social o laboral durante este año y el próximo. Esta propuesta, presentada en el pleno el pasado miércoles y aprobada por unanimidad, tiene como objetivo incrementar la empleabilidad y la participación social de estas personas residentes en la localidad. 

El programa CLARA, que así se denomina, seleccionará un grupo de mujeres sobre las que realizar su intervención y buscará que sus participantes logren cada vez más autonomía e independencia, mejorando así sus expectativas y su calidad de vida, según fuentes municipales.

Las mujeres que pueden optar a esta inserción sociolaboral son aquellas que estén en situación de vulnerabilidad, las que hayan sido víctimas de violencia de género, las que sean las responsables de un núcleo familiar, las mayores de 25 años sin titulación, las pertenecientes a minorías étnicas y las inmigrantes, reclusas o mujeres con algún tipo de discapacidad. 

A través de un itinerario personalizado, y dividido en varias fases, las participantes, con la ayuda de los trabajadores, intentarán mejorar aspectos personales, profesionales, de formación ocupacional y de acompañamiento a la inserción laboral, tal y como indicaron desde el Ayuntamiento de Paterna.

Para todo esto, el Ayuntamiento de Paterna destinará 5.000 euros de los 29.000 euros que serán necesarios para la implantación del plan. El resto correrá a cargo del Instituto de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 85 por ciento.