miércoles, 7 de agosto de 2013

Los socialistas califican de"burla a la ciudadanía" la encuesta de Agustí y piden que se prorrogue el periodo de consulta


pues yo quiero que recojan la basura
El portavoz socialista indica que Paterna no se puede permitir recortar 1,5 millones en limpieza y propone recortar ese mismo importe en viajes a China y lujos innecesarios del alcalde

Sagredo denuncia la falta de rigor de una encuesta en la que no han votado ni un 2% de la población, durante sólo un mes y en pleno verano

Los socialistas de Paterna han criticado la iniciativa del alcalde Agustí de realizar una encuesta ciudadana, tras apreciar falta de rigor y seriedad, llegándola a denominar como una "burla a la ciudadanía" puesto que no se ha realizado con los mínimos requisitos de una consulta seria. 


"Es evidente que ha sido una maniobra de distracción más de Agustí. Un alcalde que en estos 6 años de mandato ha dejado claro que no cree en la participación ciudadana" explica el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo. 


Desde el grupo socialista critican que sólo votaran menos de 800 personas, en una población de casi 70.000 habitantes. Y tan baja participación la achacan a la falta de seriedad de la encuesta, a la poca divulgación dada desde el gobierno municipal, y por supuesto porque tan sólo han dado un mes para poder opinar y en pleno verano. 


"Por no creer, no han creído en esta encuesta ni los propios militantes del partido popular de Paterna. El alcalde siempre alardea de tener más de mil afiliados, y en la encuesta no han votado ni 800 paterneros y paterneras" 


También destacan desde la formación socialista que el alcalde no es capaz de hacerle caso a los ciudadanos y ciudadanas que se han manifestado en dos ocasiones, y que pedían entre otras cosas rebajar impuestos, aunque estos eran casi el triple de los que han participado en la encuesta.

Los socialistas paterneros piden que se trate con mayor rigor esta encuesta, que se amplíen las partidas donde se pueda elegir para recortar y que se vuelva a abrir hasta el mes de octubre para que todo aquel que así lo desee, aporte su opinión sobre el Presupuesto de 2014.

Por otro lado, los socialistas indican que Paterna no se puede permitir el lujo de recortar tan drásticamente en limpieza. "Una de las mayores preocupaciones de los paterneros es el mantenimiento y limpieza de sus calles, y el señor Agustí ha cocinado una encuesta para recortar esta partida en 1,5 millones" El portavoz socialista se muestra tajante ante los recortes "Como dijo Agustí en el pleno, los viajes a China nos cuestan un 2% del presupuesto, más de un millón de euros al año. Esa partida debe ponerse a 0"