viernes, 9 de agosto de 2013

Los socialistas de Paterna están valorando personarse como acusación popular en la causa contra Agustí


palacio de justicia
La dirección socialista local de Paterna se reúne de urgencia para decidir su personación en el ‘caso Agustí’, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia haya decidido investigar un presunto caso de prevaricación, cometido por el alcalde de Paterna, en la adjudicación del proyecto de redacción del Auditorio sin que existiera concurso público. 

Los socialistas de Paterna están valorando personarse como acusación popular en la causa contra Agustí, por la forma de gestionar del primer edil, ya que los ciudadanos y ciudadanas están viéndose perjudicados económicamente por las decisiones de Agustí, quien, para colmo, ha aprobado que sean las famélicas arcas municipales quienes costeen su defensa jurídica en el caso del Auditorio.


El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere hacer constar que, a diferencia de Agustí, no entrará en descalificaciones, a pesar de que el alcalde insista en llevar este asunto al terreno personal. Además, se ha comprometido a fiscalizar cada una de las decisiones del Gobierno local, y ha afirmado que “llegaremos hasta el final para que se depuren todas las responsabilidades”.


En cuanto a la decisión de dejar el cargo de alcalde, tal como Agustí ha manifestado recientemente, el PSPV de Paterna defiende la necesidad de tener un primer edil 100% implicado, a tiempo completo, preocupado por su localidad; y no alguien que esté pensando en abandonar sus obligaciones. “Que tome una decisión responsable y, si decide abandonar su cargo, que lo haga cuanto antes para no perjudicar el buen nombre de Paterna”, ha concluido Sagredo. 


Información relacionada: ¿Qué es la acusación popular?