viernes, 2 de agosto de 2013

Según Ramón "los nuevos recortes de Agustí para 2014 supondrán el despido de 70 trabajadores más"


Compromís advierte que el alcalde quiere reducir un 25% el presupuesto de la empresa municipal

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, subraya que “los cuatro papeles del borrador de presupuestos 2014 que presentó el alcalde en el pleno de julio esconden una desastre laboral para los trabajadores de la empresa municipal GESPA. Y es que si Agustí quiere reducir un 25% el presupuesto de las encomiendas a GESPA esto podría tener como resultado el despido, al menos, de 70 trabajadores”. 


“GESPA, que se nutre de los trabajos encomendados por el Ayuntamiento de Paterna, ha sido sometida a los caprichos del equipo de gobierno del PP. La empresa, que se creó en 2009, contaba con un presupuesto alrededor de los 9 millones de euros, consiguiendo un máximo de gasto en 2010 con 13 millones de euros que provenían del presupuesto municipal. En 2014 Lorenzo Agustí deja bajo mínimos la empresa con un presupuesto de 6,5 millones de euros”.

Estamos ante un presupuesto insuficiente para garantizar la continuidad del Plan
Opinion Tenerife
Local de Inclusión Social (PLIS) en 2014, pese a que el PP insista en decir todo el contrario


“En Compromís hemos comparado las cuentas de 2013 con los que piensa hacer para 2014 y la intención del alcalde del PP está clara: recortar. Si vamos al detalle de las encomiendas de GESPA, el área de Bienestar Social se reduce un 20% y el área de Inclusión Social sufre una drástica reducción del 37%. Si Inclusión contaba en 2013 con 700.000 €, en 2014 prevén 445.000 €. Esto demuestra que estamos ante un presupuesto insuficiente para garantizar la continuidad del Plan Local de Inclusión Social (PLIS) en 2014, pese a que el PP insista en decir todo el contrario”.

“Por el momento parece que los planes de Agustí de reducir la plantilla en la empresa municipal ya han empezado a hacerse realidad con el despido de cuatro personas del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), acordando por Junta de Gobierno Local la minoración de esta encomienda en 40.000 euros para lo que queda de 2013. Precisamente en la sesión plenaria preguntamos sobre este asunto y Agustí se limitó a decir que ya nos responderían”.

En la Canyada desaparecen la limpieza viaria en la zona que atendía Gespa, la silvicultura preventiva y el ornato


“Otra área que experimenta una fuerte reducción presupuestaria es la de gestión de zonas verdes y limpieza que verán reducidas sus encomiendas un 37%, desapareciendo del presupuesto los trabajos de limpieza viaria en la Canyada, de silvicultura y ornato, poniendo en peligro el trabajo, al menos, de 18 trabajadores”. 


Según el edil Juanma Ramón, “es muy preocupante que a sabiendas de que ni siquiera Intervención conoce los números del alcalde, ahora nos encontramos con esta bomba que se carga la asistencia en servicios sociales para la ciudadanía del pueblo, además de otros servicios, y de la economía familiar de unos 70 trabajadores”. 

 
Propone la creación de una Comisión de Trabajo sobre los presupuestos municipales con participación de  representación de FAVEPA, el Consejo de Participación Ciudadana y los grupos políticos municipales

 
“Por ello desde Compromís pedimos que se convoque seriamente una Comisión de Trabajo sobre los presupuestos municipales, y no el paripé de Mesa de Presupuestos 2013 que se inventó el equipo de gobierno del PP y que no valió para nada. Esta Comisión de Trabajo tendría representación de FAVEPA, el Consejo de Participación Ciudadana y los grupos políticos municipales. Todo con el objetivo de tener unas cuentas municipales hechas desde la más absoluta transparencia y apostando por la participación ciudadana que, en nuestro municipio continúa estando tan denostada”, concluye el concejal Juanma Ramón. 



Noticia relacionada:
31.07.2013 Los vecinos “blindan” las partidas dirigidas a Ayudas Sociales, Dependencia, Educació ... El Equipo de Gobierno "toma nota" de las prioridades vecinales de cara a la confección de los presupuestos 2014 en los que se reducirá un 12% el IBI y 3 millones de Gastos Ayudas Sociales, Dependen ..