jueves, 29 de agosto de 2013

Un inspector de la Policía Local, herido grave al ser aplastado por una puerta en Paterna

Un inspector de la Policía Local, herido grave al ser aplastado por una puerta en Paterna
La entrada de camiones donde se registró el accidente laboral. :: JUANJO MONZÓ

La Policía Científica investiga si una bisagra mal soldada pudo ser la causa del accidente en un parque inaugurado hace tres años
 
Un inspector de la Policía Local resultó herido grave en la madrugada de ayer al ser aplastado por una puerta metálica de grandes dimensiones en el Parque Central de Paterna, un espacio verde inaugurado hace tres años. El accidente laboral tuvo lugar al romperse una bisagra, según las primeras investigaciones de la Policía Científica, en el preciso instante que la víctima intentaba cerrar la puerta.
 
Su compañero de patrulla y dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones auxiliaron de inmediato al inspector. Levantaron los hierros, liberaron a la víctima y llamaron al teléfono de emergencias 112 para que enviara una ambulancia a la entrada de camiones del parque. Un equipo médico del SAMU se movilizó con urgencia y asistió al herido en el lugar de los hechos. También acudió otra patrulla de la Policía Local de Paterna. Los sanitarios inmovilizaron al inspector y lo trasladaron al Hospital La Fe poco después de la una de la madrugada.
 
Fuentes médicas señalaron ayer que la víctima sufrió graves fracturas en la pelvis y una pierna. Tras ser ingresado en la unidad de reanimación, el herido evolucionaba ayer favorablemente, aunque tenían que realizarle más pruebas para descartar lesiones internas.
 
Investigación policial
Mientras sus compañeros y el jefe de la Policía Local de Paterna visitaban al inspector en La Fe, un equipo de Policía Científica inspeccionaba de forma minuciosa la puerta y la entrada de camiones del Parque Central de Paterna. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente laboral. Dos técnicos del Ayuntamiento también acudieron al lugar para colaborar con la policía, que se llevó la bisagra.
 
Una mala soldadura de la pieza metálica articulada pudo ser la causa del accidente laboral, según informaron fuentes de la investigación.