viernes, 6 de septiembre de 2013

Ayuntamiento y Defensa preacuerdan los términos de la cesión de los terrenos de Las Muelas para la futura Zona Franca

Terrenos que Defensa aportará al Consorcio
El alcalde de Paterna Lorenzo Agustí, ha llegado a un principio de acuerdo con el Ministerio de Defensa para la obtención por parte del Consorcio Zona Franca Comunidad Valenciana del derecho de superficie del antiguo Campo de Tiro del Ejército conocido como Las Muelas. Se trata de los 647.133 m2 que el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Defensa, Invied, desafectó del uso militar para posteriormente sacar a pública subasta y luego a venta directa, sin que haya llegado a producirse la enajenación de los terrenos.

La propuesta definitiva llegó por parte del Director General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, siendo aceptados los términos por el primer edil. El acuerdo supone que la retribución a percibir por el Ministerio de Defensa vía canon por la cesión de los terrenos queda fijada en 12.703.143 euros. El canon se ha actualizado con el interés legal del dinero, que actualmente se fija en el 4%. El consorcio compensará con el canon al Ministerio de Defensa por la cesión de los terrenos y éste se pagará de forma lineal durante los primero 10 años.

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles día 4 de septiembre, apenas unas horas antes del viaje emprendido por el primer edil a China. El acuerdo supone la cesión completa de los terrenos al proyecto para un periodo no inferior a 75 años, por los cuales el Ministerio de Defensa cobraría el canon pactado, percibiendo así en este tiempo una cantidad de dinero similar a la que tenía previsto obtener con su venta. Los asesores jurídicos de Ayuntamiento de Paterna y Ministerio de Defensa trabajan desde este momento en la redacción del documento que dé validez jurídica a este principio de acuerdo alcanzado entre el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí y el director gerente del Invied, Fernando Villayandre.
Elperiódicodeaquí

Noticia relacionada:

El Ayuntamiento remite a Hacienda la documentación requerida para la declaración de la Zona Franca 13-3-13

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, ha remitido al Ministerio de Hacienda la documentación requerida por esta administración para proseguir con la declaración de Zona Franca Comunitat Valenciana en los terrenos del antiguo Campo de Tiro de La Muela, pertenecientes al Ministerio de Defensa.
En el extenso documento (Deloitte) remitido, el Consistorio expone su voluntad de constituir un consorcio que estaría formado por el propio Ayuntamiento de Paterna, al que se sumarían el Ministerio de Defensa, titular de los terrenos, el de Hacienda responsable de Gestión Aduanera y el Ayuntamiento de Sagunto.
Web Paterna.es