lunes, 9 de septiembre de 2013

Compromís: "Agustí improvisa sobre la marcha con el proyecto de Zona Franca"


Resbalicidad de suelos" una de las especialidades de AIDICO
El concejal Emili Mira critica que el alcalde ha cambiado ahora los miembros del consorcio, incluyendo a los Ministerios de Hacienda y Defensa y a los ayuntamientos de Paterna y Sagunto, pero olvidando a AIDICO

Un proyecto fantasma de estas características es una vergüenza que tenga destinada una partida de 630.000 euros para promocionarlo

El edil de Compromís en Paterna, Emili Mira, señala que “el alcalde del municipio sale en prensa hablando de la Zona Franca a golpe de improvisación diaria. Le da igual que haya un acuerdo plenario aprobado, donde los miembros del consorcio Zona Franca eran este consistorio y el Instituto Tecnológico de la Construcción Aidico. Todo esto se desprende después de analizar el Plan Director realizado por Deloitte, dónde dice que los miembros de dicho consorcio serán los ayuntamientos de Paterna y Sagunt, y los Ministerios de Hacienda y Defensa”. 

Precisamente “es muy llamativo que Agustí cuente con Sagunt, cuando en el estudio de Deloitte no hay ningún plano ni documentación de este municipio, y todas las referencias gráficas y económicas son de Paterna. Esto nos vuelve a dar la razón sobre la improvisación constante que el alcalde del PP de Paterna hace con este megapolígono de empresas turcas y chinas que quiere instalar en Paterna”. 

“Cabe recordarle a Agustí que el acuerdo plenario, de 27 de junio de 2012 y con el criterio en contra de la Secretaria, no recoge en ningún lugar que el Ministerio de Defensa sea miembro del consorcio. En ese momento se esperaba que saliera a subasta el terreno militar, subasta que a primeros de 2013 quedó desierta porque nadie participó. Y ahora la pretensión de Agustí es que el Estado se convierta en socio del consorcio, participando con la aportación de esa propiedad urbanística de Defensa”. 

“Desde Compromís exigimos al alcalde que deje de improvisar información, desde su ‘factoría Disney", sobre la Zona Franca. La única verdad es que no hay nada firme sobre los terrenos militares, que todo está todavía en el aire, y que él sólo sale en los medios de comunicación con noticias prefabricadas sin fundamento. Un proyecto fantasma de estas características es una vergüenza que tenga destinada una partida de 630.000 euros para promocionar lo que no está consolidado. Son los Juegos Olímpicos particulares de Agustí, que acabarán en quiebra. Lo único cierto es que los terrenos no paran de revalorizarse a base de hinchar la burbuja”, concluye Emili Mira.